Deportes

Atlético San Luis regresa a la Primera División

Los potosinos vencieron 1-0 a Dorados en el partido de vuelta de la Final de la liga de plata en el Alfonso Lastras y con ello lograron su boleto a la Liga MX

San Luis volverá a tener fútbol de Primera División seis años después. El Atlético de San Luis le repitió la dosis a los Dorados de Diego Armando Maradona, a quienes derrotó por la mínima 1-0 (2-1 global) en la final de vuelta del torneo Clausura 2019 del Ascenso MX, para firmar su ascenso directo a la Liga MX.

Ambas escuadras se guardaron las emociones durante los 90 minutos y obligaron al alargue, donde un tanto de Unai Bilbao fue suficiente para acabar con las aspiraciones del Gran Pez. El defensor español puso el gol del título a los 102 minutos, al aprovechar un balón que Gaspar Servio dejó a la deriva.

Al igual que hace seis meses, en la final del Apertura 2018, los potosinos se llevaron el título en 120 minutos. Al repetir la corona en el Ascenso, el Atlético se ganó en automático su ascenso al máximo circuito.

El Atlético de San Luis es el cuarto equipo que consigue el ascenso directo tras ganar los dos títulos, luego de lo hecho por Tigres (1996/97), Irapuato (1999/00) y Necaxa (2009/10). En caso de que el Veracruz pague los 120 millones de dólares para mantenerse en Primera División, el próximo torneo de la Liga MX se disputaría con 19 equipos.

Comentarios

Fuente
Marca
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar