Ciudad de México, a 13 de octubre del 2020.- La presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, tomó protesta como vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), que aglutina a todos los municipios del país y 54 asociaciones de gobiernos locales, donde coincidió con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Acompañará en este período directivo al alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, quien asume la presidencia de ese organismo.

La Conamm fue creada para impulsar reformas y políticas públicas para el fortalecimiento municipal, propiciar intercambio de experiencias entre funcionarios locales y actuar como órgano de consulta para la capacitación de los municipios.

Al asumir este nuevo encargo, la Mandataria solidarense se comprometió a colaborar en la consolidación de una agenda municipalista en un momento crucial, debido al COVID-19, porque significó un reto a las finanzas de los ayuntamientos más afectados, al destinar recursos financieros y humanos extraordinarios en la atención de la pandemia.

Beristain Navarrete llamó a los presidentes municipales a trabajar unidos en el intercambio de experiencias y sumar estrategias que permitan a los gobiernos locales superar los efectos derivados de la contingencia.

Comparte tus comentarios