Reseñas

Assassin’s Creed: La historia de siempre con las películas sobre videojuegos

Callum Lynch (Michael Fassbender) es un criminal condenado a ser ejecutado. Después de “morir”, Lynch aparece en las instalaciones de la organización Abstergo junto a la doctora Sophia Rikkin (Marion Cotillard) quien le explica que, además de no haber sido ejecutado, será sometido a una especie de proyecto que consiste en acceder a los recuerdos genéticos de un antepasado suyo llamado Aguilar, que vivo en la España del siglo XV. Así es como Lynch a través  de estos “viajes” al pasado tendrá que enfrentarse a varios peligros y vivir varias aventuras con el fin de completar una importante misión.

En mayo de 2016 se estrenó el primer tráiler de la adaptación cinematográfica del famoso videojuego “Assassin’s Creed”, éste resulto ser un exitazo ya que daba la impresión de que finalmente tendríamos calidad en una película basada en un videojuego. Dicho tráiler nos mostraba tomas muy interesantes y apegadas al videojuego, también, rostros conocidos y reconocidos por su talento como Fassbender y Cotillard, además, parecía contar con una historia bastante interesante. Pero ¿Logró “Assassin’s Creed” ser uno de las pocos videojuegos que valieron la pena llevar a la pantalla grande? La respuesta: no

El principal problema de esta película es el guión, basta con saber quiénes son los guionistas para darse una idea de la calidad de historia que nos presentarían; Michael Lesslie, conocido por la adaptación hecha en 2015 de “Macbeth”, tal vez a este hombre le debamos los pocos (en verdad pocos) momentos interesantes del film; los otros dos son Adam Cooper y Bill Collage quienes fueron los encargados del guion de “Éxodo: Dioses y Reyes” y “Divergente la serie: Leal”, estas dos últimas cintas fueron un auténtico fracaso en cuanto a crítica se refiere y, como era de esperarse, tener nuevamente juntos a sus guionistas nos entrega una película decepcionante.

La historia situada en el presente/realidad es aburridísima, está llena de diálogos sin sentido y de momentos que francamente los fans y no tan fans no quieren ver en películas de este tipo. Muchas veces el espectador se queda confundido con lo que le están contando, no se explica del todo bien la historia. La historia desarrollada en el pasado/fantasía es por mucho más interesante, es lo que quieres ver en una película de este tipo, cuenta con escenas de acción muy bien logradas, sin embargo, tenemos muy poco de esta parte de la historia, sólo en tres ocasiones vemos a nuestro protagonista tener este “viaje” y éstos duran en verdad poco, además, no explotan del todo los elementos con los que cuentan.

Las actuaciones están bien, hasta ahí. Fassbender cumple con su papel pero al igual que todos los demás nunca tiene un momento para demostrar su calidad actoral. Tener actores como Jeremy Irons o Charlotte Rampling deberían de ayudar a tener una película al menos un poco menos aburrida pero, al igual que con el personaje de Fassbender, nunca tienen ni una escena para lucirse. Quien sí decepciona es, lamentablemente, Marion Cotillard, primero porque su personaje no tiene sentido, es decir, toma decisiones y hace cosas que no tienen nada que ver con cómo es ella, segundo porque siempre la vemos con la misma expresión, no tiene emociones, todo el tiempo es lo mismo y miren que Cotillard es una extraordinaria actriz.

No todo es malo con esta cinta, la dirección de Justin Kurzel, director de la anteriormente mencionada “Macbeth”, es muy buena, al igual que la fotografía de Adam Arkapaw. El diseño de producción es asombroso y las escenas de acción están muy bien hechas. En pocas palabras, lo único bueno que tiene “Assassin’s Creed” es lo visual.

Existen posibilidades de tener una secuela de esta cinta, primero por cómo termina y segundo porque, a pesar de todo, esta cinta va a recaudar su buen dinero. Así que nos queda el consuelo de que esta cinta haya sido sólo una introducción y que las secuelas sean mucho más interesante que ésta, además, esperemos que aprendan de sus errores y cambien a los guionistas porque “Assassin’s Creed” logro que por primera vez en mucho tiempo mis ojos comenzaran a cerrarse involuntariamente durante una película.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar