México

Aseguran avioneta con más de media tonelada de droga en Sinaloa

Una avioneta cargada con más más demedia tonelada de diversas drogas fue asegurada, al tiempo que fueron dos presuntos integrantes el Cártel del Pacífico en Sinaloa.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las detenciones y los aseguramientos se realizaron durante un operativo realizado por personal de la Armada de México, en una pista clandestina ubicada en el poblado de El Castillito, en el municipio de Navolato.

Se indicó que en el lugar fue asegurado la aeronave que se accidentó al aterrizar, en donde se encontró un cargamento de metanfetaminasmariguana y goma de opio.

Al desplegarse el operativo fue detenida en flagrancia una persona, cuando intentaba huir del lugar con varios paquetes de la droga conocida como cristal.

Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México aseguraron en la pista clandestina 203 paquetes cubiertos con cinta canela, ocho paquetes con hierba color verde con las características de la mariguana y 277 paquetes con metanfetaminas; también se aseguraron vehículos y armas de fuego de alto calibre.

1306212

Posteriormente fue detenido el otro sospechoso, cuando se encontraba en un vehículo tipo sedán, en posesión de un arma de calibre 380, con su respectivo cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

La PGR detalló que, de acuerdo con el informe del personal de la Semar, en el interior de este segundo vehículo se encontró un arma larga provista con lanzagranadas y un cargador abastecido con cinco cartuchos calibre .223 mm.

Fue asegurada también una granada calibre 40 mm, mientras que en la cajuela del auto se localizaron 163 paquetes cubiertos con cinta canela con cristal y dos paquetes más con goma de opio.

Fuente: Excelsior
Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar