Opinión

Arrancan las Campañas con lluvia de Spots

Suegras, primas, cuñadas, tías, ahora si prepárense porque si de por sí hay un hartazgo en la sociedad por la demagogia que usan  los partidos políticos y integrantes a la hora de prometer lo que muy pocas veces cumplen, pues la radio y la televisión, además de los medios electrónicos no oficiales como las redes sociales empezaron  a llenarse de propaganda electoral desde el primer minuto del domingo cuando arrancaron las campañas electorales rumbo a los comicios del 7 de junio próximo.

Sin  pensabas en buscar la televisión o la radio un momento de distracción a la propaganda electoral, pues no señores porque los partidos políticos de México y los candidatos independientes “bombardearán” con un total de 12.5 millones de anuncios. 

En términos económicos, esta campaña mediática se traduce en un costo incuantificable para el estado, de ahí la importancia de que los ciudadanos salgan a emitir su voto, piense, analice, razones y opte por la mejor opción que usted considere, porque déjeme le digo que a usted le cuesta todo este despilfarro de dinero.

El valor comercial de los anuncios tan sólo en el Distrito Federal y Estado de México asciende a ni más ni menos que poco más de 15 millones de pesos, esto equivale a tres veces el financiamiento público de todos los partidos políticos que recibieron este 2015 prerrogativas.

De acuerdo con autoridades del INE para esta campaña, debido al incremento de partidos políticos y de la presencia de los aspirantes independientes, se incremento el número de spots 70 por ciento más que los difundidos en 2009, imagínese cuánto dinero es.

En fin los partidos y sus candidatos están a todo lo que dan con sus campañas, desde el domingo muy temprano hubieron quienes salieron hasta con batucadas a las calles, otros se preparan para arrancar esta semana, la carrera ya comenzó y estimados amigos yo les digo que no nos quedemos como simples espectadores, participemos en un derecho que nos da nuestra constitución. 

[su_divider top=»no» divider_color=»#b4b4b4″ size=»2″ margin=»0″]asd[/su_divider]

Comentarios

Etiquetas

Niza Puerto

Ánimo Raza, mueva el trasero, mi frase matutina. Desfachatada, de libre pensamiento, sin pelos en la lengua, mal hablada, amante de la vida, la familia, la amistad, la justicia, la lealtad y la verdad, periodista por convicción, tuitera de corazón. Niza Puerto, directora general de La Casa del Jabonero, nací en la blanca Mérida, digo las cosas de frente, aunque duelan ouch!
Botón volver arriba
Cerrar