Quintana Roo

Arranca programa ‘Sembrando Esperanza’ en Cancún

Autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez realizaron la primera edición del programa “Sembrando Esperanza”, como parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia denominada “Todos por la paz”, en la Supermanzana 259, con el fin de reconstruir el tejido social, impulsando la convivencia vecinal, limpieza del entorno y reforestación para mejorar el entorno y generar un sentido de pertenencia.

Al encabezar el evento, la Presidenta Municipal Mara Lezama tomó la protesta al primer Comité Ambiental de ese sitio, con el fin de fomentar la participación activa de los benitojuarenses en la preservación del entorno y a su vez, dar cumplimiento a la reciente la adhesión a la Agenda 2030, que incluye 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Con este gran esfuerzo, estamos procurando generar conciencia sobre la preservación de nuestro entorno para las futuras generaciones, para que también puedan gozar de un ambiente sano, que reverdece y se purifica”, dijo.

De igual forma, recordó que la administración firmó el convenio para mantener el programa “Recapacicla” que implementan en conjunto el organismo descentralizado Siresol y Ecología Municipal, el cual acerca pláticas de cuidado al entorno natural y promueve el reciclaje en diferentes zonas de la ciudad.

Mara Lezama destacó que en la misma supermanzana se han realizado otras estrategias municipales como los comités vecinales “Vive Seguro”, pláticas de medidas de seguridad al igual que de los programas “Fiesta sin tragedia” y “Diálogos Estudiantiles”, además de que con apoyo del gobierno federal, se construye un complejo multideportivo que tendrá una escuela de box, parque con áreas recreativas y ejercitadores, zona de fuentes, trota pista, juegos infantiles, skate park y un mercado.

Posteriormente, funcionarios y vecinos participaron en otras actividades como la apertura del nuevo centro de acopio de residuos reciclables del programa “Reciclatón”, reforestación de un camellón, donación de plantas, descacharrización, así como el barrido de calles entre vecinos y con el apoyo de más de 180 servidores públicos del Ayuntamiento.

Gloria Villarreal Quiroz, vecina de la Supermanzana 259, manifestó que “….”.

El secretario de Ecología y Desarrollo Urbano, Armando Lara De Nigris, indicó que con este acercamiento también se da cumplimiento a los objetivos de la agenda 2030 que promueve la recomposición del tejido social.

Comparte tus comentarios

Fuente
BOLETIN DE PRENSA

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba