México

Aprueban en Baja California Sur el matrimonio igualitario

Con 14 votos a favor se modificará el artículo 150 del Código Civil de la entidad.

El Congreso en Baja California Sur aprobó con 14 votos el matrimonio igualitario en la entidad, mientras que en contra de la modificación del Código Civil estatal se manifestaron cinco legisladores y uno más se abstuvo.

Los legisladores de Morena lograron conseguir la mayoría necesaria para reformar el artículo 150 del Código, con lo que Baja California Sur es la entidad 19 de México que reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dicho artículo establece que: “El matrimonio es la unión legítima de un solo hombre y una sola mujer, con el propósito expreso de integrar una familia mediante la cohabitación doméstica y sexual, el respeto y protección recíprocos, así como la eventual perpetuación de la especie”.

Con la modificación el artículo establecerá que el matrimonio “es la unión libre de dos personas para realizar la comunidad de vida”.

Como se ha visto en otras ocasiones, la discusión para aprobar el matrimonio igualitario no estuvo libre de discusiones y enfrentamientos, no sólo entre legisladores, también de los grupos que acudieron al Congreso para manifestarse a favor y en contra.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar