México

Aprueban el uso lúdico de la marihuana

Las comisiones unidas de Justicia, Salud y Estudios Legislativos Segunda aprobaron el dictamen sobre la regulación de la marihuana con uso lúdico.

Con lo anterior, el porcentaje permitido de posesión para el consumo lúdico pasaría de cinco a 28 gramos, además de que la posesión permitiría hasta 200 gramos, aunque bajo penalización.

En la reunión de esta tarde, se acordó que se volverán a para tratar todos los temas particulares que fueron señalados por los integrantes de lo distintos grupos parlamentarios.

En el documento también se autorizará para investigación, uso médico o farmacéutico, paliativo e industrial.

VAN POR MÁS

Ante la petición de varios legisladores de ir más allá de lo que ordená la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)en materia de regulación, se determinó que se reunirán nuevamente para discutir el tema punto por punto.

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado advirtió que el dictamen qudó «corto» entorno a las necesidades de la sociedad actual.

Mientras que el perredist, Miguel Ángel Mancera, detalló que votaba a favor del dictamen aunque sabía que esta situación no terminar con el clima violento.

En tanto que el panista, Damián Zepeda propuso que se pidiera la opinión de los ciudadanos a través de una consulta pública, pues parecía que se buscaba imponer un modo de vida a todos.

A lo que el presidente de la comisión de Justicia, Julio Menchaca, dijo que en breve se trazará la ruta para atender las reservas y desahogarlas.

«El camino es muy intenso, agardezco la participaión de cada una y finalmente esta es la diversidad de confreso y finalmente este es el trabajo que nos toca hacer», confió.

Comparte tus comentarios