Tecnología

App gratuita contra extorsiones telefónicas

México, DF. Con una aplicación gratuita para teléfono celular, con o sin Internet, el usuario podrá saber si la llamada que recibe proviene de uno de los más de 100 mil números registrados en la base de datos del Consejo Ciudadano como utilizados para extorsionar.

Luis Wertman, presidente del organismo presentó la App “No más extorsiones”, que funciona actualmente sólo para teléfono con sistema Android y que de acuerdo con sus desarrolladores no interfiere con el funcionamiento del teléfono. Sin embargo, el usuario podrá bloquear en su propio teléfono cualquier otro número del que reciba llamadas nos deseadas o molestas.

Wertman advirtió que cada año se registra un mayor número de extorsiones telefónicas. Sin embargo, en el 99 por ciento de los casos registrados en el Consejo Ciudadano no se concreta el ilícito. Este delito aumentó en 16.5 por ciento durante 2014 en relación al año anterior, es decir, el año pasado se registraron 183 mil 877, mientras que el anterior a este fueron 158 mil 933.

Cuando el usuario descarga la aplicación se le solicita el registro de su número telefónico, la entidad de residencia, sexo y edad, los cuales en todo momento serán confidenciales, explicó Wertman.

Una vez instalada cuando entre una llamada proveniente de un número sospechoso aparecerá en la pantalla “no contestes #sospechoso y el número de referencia”. En este misma pantalla se da la opción de reportar la llamada recibida ante las autoridades correspondientes.

Finalmente el titular del Consejo Ciudadano explicó que sólo se requiere Internet para recargar la base de datos que se actualiza constantemente o reportar un número a través de la aplicación.

Sin embargo una vez descargada la información no es necesario tener un paquete de datos contratado. Adelantó que en breve la aplicación también funcionará en teléfonos con sistema IOS.

No-Mas-Extorsiones-No-Mas-XT-App

Con Información de: Jornada.unam.mx

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar