Las apps son unas de las herramientas que más nos facilitan el gestionar nuestro día a día. Ya sea para contratar nuestras próximas vacaciones, invertir nuestros ahorros o simplemente matar el tiempo mientras esperamos en la parada del bus.

De hecho, la creación de apps es una de las tendencias que más desarrollo tiene para las empresas y constituyen un negocio mil millonario, ya sea porque venden la app, porque la monetizan a través de micro pagos, o porque, aunque la ofrecen de modo gratuito, obtienen dinero a través de la publicidad que contienen. A falta de dos meses escasos para cerrar el año, durante el primer semestre del 2019 se facturó un total de 39 700 millones de dólares gracias a las apps.

Apps financieras para IOS

Las apps financieras toman multitud de formas, bien pueden ser la app que nos ofrecen las entidades bancarias para gestionar nuestra cuenta corriente, como la app del Banco Finterra o la del BilletesMx, aplicación del banco central mexicano y que nos permite “fortalecer la comunicación con la población mediante la difusión de los elementos de seguridad y elementos artísticos de los billetes mexicanos de una forma didáctica e interactiva” según su propia descripción. Con la progresiva desaparición de empleados cara al público, familiarizarnos con estas aplicaciones es vital ya que parece que, o mucho cambian las cosas, o la banca será uno de los negocios que más pronto serán totalmente digitales.

Unas apps que sin duda interesarán a muchos inversores son las aplicaciones de trading. El trading tiene muchas caras distintas, desde el Forex hasta las inversiones en acciones o materias primas, pero con algunos economistas hablando ya de la próxima recesión, estas últimas cobran un interés especial, ya que suelen actuar como valores refugio, y, por lo tanto, disponer de una app para IOS mediante la cual invertir en plata, oro u otras materias primas es casi obligatorio si lo nuestro es invertir.

Ya durante la pasada crisis las materias primas vivieron un gran repunte en sus precios, ya fueran metales preciosos o materias primas relacionadas con la energía o alimentos, lo tangible se convierte en un bien muy codiciado cuando la economía comienza a flaquear. Si además tenemos un conocimiento cercano de estos mercados podemos utilizar nuestra experiencia para tratar de realizar estrategias más acertadas a la hora de invertir con ciertas garantías en la materia prima en cuestión.

Algunas de las ventajas de descargar una app de trading en nuestro celular es que podremos realizar operaciones en cualquier momento del día y en cualquier lugar donde estemos, siempre que dispongamos de conexión a internet. Además, podremos activar diversas alarmas por si la materia prima que estamos siguiendo alcanza determinada cotización, recibiremos las noticias más destacadas, y, además, la mayoría de estas apps son totalmente gratuitas.

Las desventajas más evidentes son la incomodidad de realizar cualquier actividad en el celular, evidentemente la pantalla de nuestro ordenador o de nuestra Smart tv es mucho más grande y cualquier cosa que hagamos con ellos se realizará mejor, eso sí, nuestro celular podemos sacarlo de casa y el ordenador o el televisor no.

Así que ya saben, si están buscando una buena app de trading, visiten la App Store de Apple.

Apps para el descanso y el ocio

No solo de videojuegos viven las apps para nuestro tiempo libre o de descanso y algunas de las más interesantes que nos hemos encontrado son las siguientes:

  • Endel con esta app mejoraremos la calidad de nuestro sueño, ya que la aplicación se encarga de crear un entorno sonoro relajante. También puede utilizarse para concentrarnos en actividades como el estudio.
  • Gboard es la app de teclado de Google, y como gran parte de los servicios que ofrece es excelente. Chrooma y SwiftKey son también dos opciones muy a tener en cuenta a la hora de elegir un teclado.
  • Steam la aplicación que revolucionó el mercado de los videojuegos, líder indiscutible de aplicaciones de videojuegos y prueba palpable de que se puede luchar contra la piratería ofreciendo un servicio económico y de gran calidad. También es muy interesante en este apartado la aplicación de Epic, que todas las semanas ofrece dos juegos totalmente gratuitos y de gran calidad.
Comentarios