México

Anuncia AMLO 100% en firma de contratos de inversión en Pemex

El presidente aseguró que superará la meta original de producir 2 millones 200 mil barriles para 2024.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló de anunciar que, a seis meses de su administración, Petróleos Mexicanos (Pemex) ya tiene firmados todos los contratos para la creación de infraestructura, la exploración y la perforación de pozos.

“Los que saben de esta materia, que han estado en la administración en Pemex o son empresarios que han trabajado para Pemex, creo yo, deben estar sorprendidos de que, en tan poco tiempo, se hayan firmado todos estos contratos”, puntualizó en la presentación del Plan Nacional de Gas y Petróleo, desde Tierra Blanca, Veracruz.

El mandatario reiteró que durante su administración no se va a cancelar ningún contrato en materia petrolera, pero exhortó a las compañías a que inviertan y produzcan en el país.

“Lo que queremos es que inviertan y que produzcan -los que recibieron los contratos- y facilitarles trámites y ayudarles porque pueden ellos producir, pero no 200 mil millones adicionales (de barriles) para el 2022, podrían producir mucho más”, aseguró.

Aumenta meta de producción

López Obrador señaló que originalmente le planteó al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, que la meta era dejar en 2024 una producción de dos millones 200 mil barriles, pero los resultados que se están viendo en esta materia le han permitido tener una expectativa más alta.

Detalló que si el pozo Ixachi, en Veracruz, se prevé que en breve produzca 80 mil barriles de crudo al día, con 20 campos se alcanzará un millón de barriles extras por día, que sumados a la producción actual de un millón 700 mil barriles, dan un total de dos millones 700 mil, más de la meta que su administración tenía para 2024, con lo que se podrá decir que «cumplimos con lo prometido en este sexenio».

“En la política se necesita virtud y también fortuna, suerte y la suerte cuenta mucho en estos menesteres, nos está yendo bien y podemos producir más de los dos millones 200 mil barriles”, manifestó.

Expuso que en su estrategia contempla seguir apoyando a Pemex invirtiendo recursos del presupuesto y bajándole los impuestos para que “Hacienda no lo siga exprimiendo”.

“La estrategia consiste también en que Pemex nos ayude en el 2022, 2023 y 2024, que se rescate, que se invierta para producir más en Pemex, que se destinen recursos públicos con ese propósito y en la segunda mitad del Gobierno, Pemex apoye las finanzas publicas como lo hizo durante mucho tiempo”, aseveró.

“Vamos bien”

López Obrador afirmó que “vamos muy bien en Pemex, en el sector energético y que va bien la economía nacional”.

“Hay datos que demuestran que tenemos estabilidad macroeconómica, no hay inflación, no se ha depreciado nuestro peso, al contrario, se ha fortalecido; está creciendo la inversión extranjera, directa y a pesar de los pronósticos vamos a demostrar que se va a alcanzar al final del año un crecimiento de alrededor del 2%”, aseguró.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar