Cine

Annabelle: Vuelve más terrorífica que nunca

Para los amantes del cine de terror y de las sagas de historias verídicas, este fin de semana tendrán una nueva opción para saltar de la butaca

Hace dos meses murió a los 92 años de edad Lorraine Warren, la experta en demonios vuelta celebridad gracias a los filmes conocidos como Universo de El Conjuro, proyecto del director-productor James Wan.

Casi para celebrar la vida y obra de Lorraine, y de su esposo Ed (fallecido en 2006 a los 79 de edad), se estrena Annabelle 3: viene a casa (2019), debut en la dirección del guionista Gary Dauberman (responsable de las otras dos Annabelle, La monja y coautor de Eso).

Quien conozca estas películas sabe qué esperar. Nunca se responde un qué sucede. La propuesta esencial consiste en mostrar cómo sucede. Por ello se crea una atmósfera donde hay sustos, que a veces cumplen las expectativas del espectador y en otras defraudan.

La idea es que ese susto se sienta real. Se busca compartir con el público la sensación de descubrimiento sobrenatural que los Warren plasmaron en varios libros. O sea, que lo extraño existe y generalmente carece de explicación. Esto lo entiende Dauberman. Por eso es cuidadoso, lo que se agradece, tanto que esta tercera parte supera a la segunda.

Ed y Lorraine (Patrick Wilson & Vera Farmiga) recuperan a la diabólica Annabelle. Bendición de por medio, la encierran en la vitrina de su sótano, ya museo de ocultismo y demonología. Un día dejan a su pequeña hija Judy (McKenna Grace) a cargo de dos nanas (Madison Iseman & Katie Sarife). Por supuesto, se comete la estupidez de liberar a la muñeca con siniestra capacidad para convocar otros espíritus.

La concepción de estar al interior de una pesadilla no es novedosa. Pero el tono verosímil, en apariencia basado en documentos de los Warren, Dauberman lo aprovecha. Para él es un juego con que mantiene en suspenso al espectador, llevándolo a una frontera donde determinados objetos trascienden los límites de su naturaleza.

Lo divertido es el despertar de la muñeca. Por eso el resultado supera a fraudulentas cintas de terror barato como la rusa travestida de sub Hollywood, Una foto antes de morir (2018), churrazo que no sabe manejar el objeto maldito.

Dauberman acierta exhibiendo cada objeto “tocado” por el mal puro. Amplía el mito de los Warren. Su filme, con un perverso encanto, es entretenido. 

Comentarios

Fuente
Que Hacer
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar