Espectáculos
Tendencia

Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto: Así fue la ‘historia de amor’

La actriz anunció este viernes su separación del exmandatario después de ocho años de matrimonio.

Tras ocho años de matrimonio, la actriz  Angélica Rivera anunció este viernes su separación del expresidente  Enrique Peña Nieto.

Mediante una publicación en su cuenta de Instagram, Rivera pidió respeto para sus hijos en un momento que calificó de «doloroso» y señaló que se enfocará en retomar su carrera profesional.

Como actriz, la última telenovela en la que participó fue Destilando Amortransmitida por Televisa y en la que llevaba el rol protagónico de Teresa Hernández, conocida como ‘La Gaviota’.

Esta es la historia del matrimonio que duró un sexenio:

-Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se conocieron en 2008 cuando la actriz protagonizaba  la publicidad de ‘compromisos cumplidos’ del Estado de México, entidad entonces gobernada por el expresidente.

-En ese momento, la actriz estaba casada con el productor José Alberto Castro, con quien contrajo matrimonio en diciembre de 2004.

-Tras meses de rumores, en noviembre de 2008 Peña Nieto confirmó su noviazgo con Angélica Rivera en el programa Shalala   conducido por Katia D’Artigues y Sabina Berman.

-Ese mismo año, Rivera y Castro formalizaron su divorcio por la vía civil.

-En mayo de 2009, su unión religiosa fue invalidada porque la ceremonia no se realizó bajo los requisitos establecidos por la Iglesia.

-Peña Nieto entregó el anillo de compromiso a Rivera en diciembre de ese mismo año, durante un viaje que la pareja realizó al Vaticano.

-Casi un año después, el 27 de noviembre de 2010, Peña Nieto y Rivera contrajeron matrimonio en la catedral de Toluca.

-La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda, quien fue obispo de Atlacomulco, municipio del cual es oriundo Peña Nieto.

-Rivera acompañó al que sería después candidato presidencial por la coalición Compromiso por México en sus actos de campaña.

-La actriz estuvo al lado de su esposo durante la jornada electoral del 1 de julio de 2012.

-La presencia del matrimonio presidencial fue constante durante las ceremonias del Grito de la Independencia, en Palacio Nacional, en donde eran acompañados por sus hijos: Paulina, Alejandro y Nicole (del matrimonio de Peña con Mónica Pretelini) y Sofía, Regina y Fernanda (del matrimonio de Rivera con José Alberto Castro).

-La presencia de la pareja fue fuerte en medios sociales, tanto en las propias como en las de sus hijos.

-Como presidenta honorífica del DIF, Rivera estuvo acompañada del expresidente en algunos eventos de acopio de alimentos.

-El matrimonio de Rivera y Peña Nieto estuvo en el foco de uno de los mayores escándalos de corrupción del sexenio pasado, conocido como ‘La Casa Blanca’.

-Una investigación periodística de Aristegui Noticias divulgó que la casa donde aparentemente vivía la pareja y que Rivera dijo que era suya, estaba a nombre de un empresario contratista del gobierno del Estado de México.

-Al respecto, la entonces primera dama publicó un video en el que aseguraba haber adquirido la propiedad con el dinero que ganó como actriz y como imagen en campañas publicitarias.

-El último evento público en el que se observó a la pareja fue en el funeral del padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

-La revista ‘Hola’ había avanzado durante la semana la noticia de la separación de la pareja en un reportaje, en el que aseguró que la ruptura del matrimonio fue en diciembre.

En algunas ocasiones, las cámaras captaron los ‘desplantes’ entre la pareja.

-En 2015, dos instantes se hicieron virales. El 1 de julio de ese año, la pareja visitó Zacatecas con los reyes de España. Ahí, acudieron al Museo de Guadalupe, donde el exmandatario se adelantó y dejó atrás a su esposa. Sin embargo, cuando quiso tomarla de la mano, ella lo rechazó.

-El segundo fue el ocurrido el 14 de julio durante la visita de Estado a Francia del ahora expresidente de México, se hizo viral un video en el que tanto Rivera como Peña Nieto rechazan darse la mano.

En primera instancia, Rivera no toma la mano de Peña Nieto antes de que él saluda al exmandatario francés Francois Hollande. Segundos después de la bienvenida diplomática, Rivera trata de tomar el brazo de Peña, quien rechaza el gesto.

Comentarios

Fuente
El Financiero
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar