Psicología

¿Amor por Internet?

«En asuntos de amor los locos son los que tienen más experiencia. De amor no preguntes nunca a los cuerdos; los cuerdos aman cuerdamente, que es como no haber amado nunca.» Jacinto Benavente

Probablemente la respuesta a esta pregunta tendrá que ver mucho con la experiencia personal que tengamos con esta forma de conocer gente. Y también con un montón de prejuicios que tenemos a todo aquello que se salga del orden establecido. Lo que quiera que signifique esto.

Pero lo que me gustaría compartir hoy con ustedes tiene que ver con la evidencia, proporcionada por la investigación, de la efectividad de este tipo de citas.

Investigadores de la Universidad de Iowa nos presentan los resultados de sus estudios en los que dicen haber hallado el secreto para encontrar pareja por Internet. En lugar de emparejar a las personas con quien dicen que les interesan, deberíamos hacerlo de acuerdo a su historial de citas y con quienes han contactado en el pasado.

El algoritmo desarrollado por los autores del estudio, utilizó el historial de contactos de los solicitantes para recomendarles una pareja. Es algo similar al modelo que utiliza Spotify para recomendarnos música haciendo un seguimiento de la que hemos escuchado a lo largo del tiempo.

Utilizando datos proporcionados por una conocida agencia, los investigadores examinaron 475000 primeros contactos de 47000 usuarios en dos ciudades americanas durante 196 días. 28000 usuarios eran varones, y 19000 mujeres.

Los autores señalan que solamente el 25 por ciento de estos contactos iniciales fueron respondidos.

Para mejorar esta tasa, desarrollaron un modelo que combina dos factores para recomendar contactos: Los gustos del usuario, determinados por el tipo de personas que contactaba; y el atractivo del mismo, medido por el número de contactos que respondían.

La combinación entre estos dos factores predecía mucho mejor las conexiones exitosas que confiar exclusivamente en la información que estos ingresaban en sus perfiles, según concluían los autores de estudio.

A mi que me sugieran música, basándose en mis gustos no me disgusta. Pero esto del emparejamiento basado en las probabilidades de éxito, no me termina de convencer. ¿Qué opinan ustedes?

Cámbiate
Leocadio J. Martín Borges
www.cambiate.info
fb/leocadiomartincambiate
@LeocadioMartin

1500x500

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Leocadio Martín Borges

Psicólogo, Experto y Master en Drogodependencias por la Universidad de La Laguna. En la actualidad publica semanalmente en Diario de Avisos en el espacio Cámbiate Psicología para Entendernos. Desde su pagina CÁMBIATE llega a seguidores de todo el mundo proponiendo la psicología como una herramienta esencial de conocimiento y de evolución personal.
Botón volver arriba
Cerrar