Nacional
Tendencia

AMLO y la longaniza presidencial

¿A poco usted sí creyó que alguien había violado la austeridad republicana comprando longaniza de lujo a sobreprecio?

Nos dicen que ayer causó revuelo en el gobierno federal un documento que circuló en redes sociales en el que se revelan algunos muy curiosos gastos en comida y ropa presupuestados por la Oficina de la Presidencia. De acuerdo con el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público 2019, la Oficina de la Presidencia presupuestó pagar con recursos públicos 335 mil 782 pesos en longaniza de primera; 458 mil 299 pesos en filetes de pescado blanco oriental y 150 mil 678 pesos en jamón ahumado de pavo.

Además, el pago de 12 smokings (trajes de etiqueta) por 39 mil 936 pesos y 40 trajes para dama, con un costo de 120 mil pesos, entre otros muchos alimentos y productos. La información corrió como reguero de pólvora luego de que el senador panista Julen Rementería aseguró que se trataba de información oficial.

El legislador hace notar que según los documentos de la Presidencia algunos de los productos fueron presupuestados a precios exorbitantes, por ejemplo un kilo de jamón de pavo en 3 mil 13 pesos o un kilo de longaniza en 16 mil 789 pesos.

Sin embargo, por la noche la Presidencia dijo que lo difundido no corresponde con lo que se ha gastado y que el documento citado “es una previsión de gasto elaborado en el gobierno anterior y que se usó como referencia”. Uf, qué susto.

¿A poco usted sí creyó que alguien había violado la austeridad republicana comprando longaniza de lujo a sobreprecio?

Comentarios

Fuente
El Universal
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar