México

AMLO votaría en contra de llevar a juicio a EPN, Fox y Calderón

Para López Obrador, lo importante es estigmatizar la corrupción, pero "no debemos anclarnos en el pasado".

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó en contra de juzgar a los exmandatarios de México como Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

“Sí es importante el castigo, pero lo más importante, en un país como el nuestro donde ha imperado la corrupción, lo más importante es estigmatizarla“, dijo en su conferencia de prensa en Manzanillo, Colima.

López Obrador explicó que su postura política es la de no llevar a juicio a sus antecesores, porque “no hay que anclarnos en el pasado, sino dar un paso hacia adelante.

Añadió que, en caso de querer juzgar a los expresidentes, la ciudadanía debe organizarse y recabar firmas para lograrlo, “aunque yo votaría en contra, porque creo que es lo que le conviene al país”.

Sobre el juicio al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, acusado de corrupción y lavado de dinero, el presidente indicó que “a partir de lo que dé a conocer Emilio Lozoya en calidad de ‘testigo colaborador’, sabríamos quiénes están involucrados y hasta dónde llega (la red de corrupción”.

“Antes todos estos procedimientos judiciales se llevaban en sigilo, no se sabía, la gente no se enteraba, porque no se informaba al pueblo. Entonces buscando no violar el debido proceso, la recomendación respetuosa a la Fiscalía es que se informe”, concluyó

Comparte tus comentarios
Fuente
Forbes
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar