México

AMLO propone vacunar a maestros en Yucatán

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso que, ante la constante llegada de vacunas contra el Covid-19, se buscará que al igual que en Campeche, se vacune a los maestros de Yucatán para iniciar las clases presenciales antes de que termine el presente ciclo escolar.

Al supervisar los avances del Tramo 4 del Tren Maya -que correrá de Izamal a Cancún -, el titular del Ejecutivo federal manifestó que se cuenta con el suministro suficiente de dosis para vacunar todos los días en Yucatán .

“Decirle a todo el pueblo de Yucatán que ya no vamos a detenernos, ya tenemos afortunadamente el suministro suficiente de vacunas para vacunar todos los días en Yucatán. Ya se sabe que primero se atendió a médicos, a enfermeras, a trabajadores de la salud, que están salvando vidas en hospitales Covid y ahora ya se inició la vacunación de adultos mayores.

“Si continuamos de esta manera, en abril a más tardar, el mes próximo, tendremos vacunados a todos los adultos mayores de Yucatán y, si no nos fallan los suministros de vacunas, vamos también a proteger a maestros, a trabajadores de la educación, para que, como lo planteé por la mañana, en el caso de Campeche también Yucatán reinicie clases presenciales lo más pronto posible.

“Si vacunamos a todos los adultos mayores de Yucatán y también a maestras, a maestros, a trabajadores de la educación, podemos reiniciar las clases presenciales en Yucatán antes de que finalice este ciclo escolar”, aseveró.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el presidente López Obrador recordó que según especialistas, si se inocula a los mayores de 60 años, se podrá disminuir la mortalidad de este virus en un 80%.

“Va a depender de que no nos fallen los contratos, los compromisos de suministro, pero ese es el propósito, que pronto puedan los niños, los estudiantes regresar a clases, porque como lo vengo diciendo, es muy importante la educación presencial, la escuela es el segundo hogar.

“Y sí se ha resuelto en parte el problema con la educación a distancia, por televisión, por internet, pero no es lo mismo, hace falta ir a la escuela y que los maestros, las maestras, estén impartiendo las clases”, agregó.

Comparte tus comentarios