Política

AMLO pide a Beltrones y Anaya que investiguen a Peña por fuga de “El Chapo”

Andrés Manuel López Obrador pidió a los presidentes del PRI, Manlio Fabio Beltrones y al del PAN Ricardo Anaya que si quieren ayudar al país se opongan a la privatización de las pensiones del ISSSTE e inicien una investigación contra Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación por la fuga de JoaquínEl Chapo Guzmán.

Respecto al presidente del PAN, el exjefe de Gobierno del DF calificó a Anaya de ser un aprendiz de mafioso.

Agregó que el panista es parte del hampa de la política y está junto con el presidente del PRI Manlio Fabio Beltrones y otros mafiosos buscando reformar la ley electoral para afectarlo.

“Ellos no quieren que haya democracia, quieren que siga dominando la mafia del poder.»

“Es lo mismo querer borrarnos de la radio, de la televisión, están muy desesperados, nerviosos, porque está creciendo mucho nuestro movimiento, quieren pararnos, hasta la señora de (Felipe) Calderón”, señaló.

Además el tabasqueño negó que él haya dicho que Margarita Zavala es una extensión de Calderón y que lo único que dijo es que ella nunca habló cuando Calderón se robó la presidencia y cuando convirtió al país en un cementerio.

Zavala, reiteró, fue cómplice, eso no tiene nada que ver con el machismo, eso es decir la verdad.

En el municipio de Las Vigas, Veracruz, López Obrador consideró que así como Televisa hizo un reportaje sobre los lujos de las residencias del  político iraquí Sadam Husein, la televisora tendría que realizar un reportaje sobre los lujos de la Casa Blanca de Peña Nieto porque no es una casa de interés social.

Dio detalles del inmueble de Peña: está ubicado en Las Lomas de Chapultepec; tiene calefacción en el piso, mármol, tiene extravagancias como que cambia de tonalidades la luz de acuerdo al estado de ánimo de los dueños, o sea, que esa casa siempre va a estar en obscuras, ese es Peña, dijo AMLO.

En Villa Aldama, Veracruz, el líder de Morena afirmó que sólo imponiendo y golpeando al magisterio es como el gobierno de Peña Nieto y los conservadores pueden decir que fue un éxito la evaluación que ayer se realizó a los maestros.

Explicó que pronto se terminará con la imposición de la reforma educativa a los profesores, y sostuvo que Morena está con los maestros de Veracruz y del país. “Es oportuno que se le diga a los maestros que participen en las elecciones, la vez pasada cometieron el error a no votar”.

Recordó que los docentes le hicieron el juego a la mafia del poder, porque la única forma de transformar al país es por la vía pacífica-electoral.

Manifestó que si los maestros participan y hacen una alianza con Morena, se ganará el gobierno de Veracruz en las elecciones del 2016.

El principal problema de Veracruz es la corrupción señaló al recordar que en el mandato de Fidel Herrera, en vísperas de elecciones, se observaban en las carreteras tráileres llenos de block, láminas de zinc, para comprar los votos y todo era “Fidelidad”, pintaban de rojo: las escuelas, las unidades deportivas y en la radio sonaba día y noche “Fidelidad”, es decir, a los veracruzanos los tenían bombardeados.

Indicó que cuando hacían encuestas a los ciudadanos de Veracruz y les preguntaba ¿cómo te ha ido? los veracruzanos contestaban que mal; les volvían a preguntar ¿si tenían trabajo? y contestaban que no; ¿cómo veían el gobierno de Fidel Herrera? Contestaban muy buen gobierno porque era “Fidelidad, Fidelidad “Miren su Fidelidad, les dejó ahí a Duarte, un gobernador mediocre, ladrón y eso es Duarte”.

López Obrador alertó que hay veracruzanos que piensan que la opción en las elecciones del próximo año es Miguel Ángel Yunes, pero subrayó que no hay diferencia entre los priistas Fidel Herrera, Javier Duarte y el panista Yunes.

Reiteró que si triunfa Morena en el 2018 se revisarán las reformas estructurales y se propondrá que se sometan a una consulta ciudadana cada una de las reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Fuente: Proceso
Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar