Nacional

AMLO: Marina prepara plan de emergencia contra el sargazo

El presidente descartó contratar a una empresa para atender el problema de sargazo en el Caribe mexicano, pero aseguró que pronto se resolverá.

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la contratación de empresas para atender el problema del sargazo en el Caribe mexicano y subrayó que, será la Secretaría de Marina quien hará frente, con un plan emergente en el que ya se encuentra trabajando.

“No se trata de contratar esta empresa que es especialista experta en el manejo del sargazo si tenemos a la Secretaría de Marina; tenemos buenos técnicos”, puntualizó el mandatario en rueda de prensa desde Palacio Nacional.

Indicó que se trata de un trabajo conjunto entre la secretaria de Marina, Turismo, Medio Ambiente, Hacienda y Fonatur, instancias con las que ya sostuvo reunión.

Señaló que el propósito es tener un Plan y algunos empresarios de turismo ya están haciendo algo para enfrentar el problema: “Lo están haciendo, están invirtiendo y limpian sus playas, hay muy buena disposición y vamos a ayudar y lo mismo gobierno del estado y los gobiernos municipales”.

Pretende ahorro

López Obrador aclaró que no sabe exactamente cuánto se va a destinar debido a que están haciendo uso de todos los apoyos de las instituciones.

Subrayó que la Marina cuenta con buenos técnicos para enfrentar el sargazo en las playas mexicanas y es necesario utilizar lo que se tiene ya que actuar así significa ahorros y más eficacia.

Explicó que la Semar “cuenta con toda la tecnología, con embarcaciones, técnicos de primera que conocen muy bien toda la región y tienen bases navales en Chetumal, en el Caribe”.

“La Marina tiene aviones para detectar flujos, transporte de droga en lanchas, aviones que no se ven, que vuelan a mucha altura, son como satélites”, dijo.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar