México

AMLO: Hemos pasada la etapa más difícil del Covid-19

Señaló que si la crisis sanitaria se hubiera desbordado serían necesarias 470,000 espacios de terapia intensiva sólo en el Valle de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la etapa más riesgosa de la pandemia por Covid-19 en el país ha quedado atrás. 

“Si no hubiésemos contado con el apoyo de ustedes que se tomaron por el confinamiento, de irse a cuidar a los hogares con la sana distancia, a finales de marzo y abril sólo en El Valle de México nos hubiese rebasado por completo, porque no teníamos camas suficientes”, informó a través de un video publicado en sus redes sociales.

Señaló que en hospitales públicos hay disponibilidad de 350,052 camas de terapia intensiva en todo el país, pero si la crisis sanitaria se hubiera desbordado serían necesarias 470,000 espacios de terapia intensiva sólo en El Valle de México. 

“No íbamos a poder contar con ventiladores para entubar a enfermos, logramos aplanar la curva, nunca pasó de 1,700 casos, ni en los momentos más altos en El Valle de México, de 4,700 nunca rebasó los 1,700 casos y tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos”, afirmó.

Además explicó que hay se cuenta con 23% de disponibilidad de camas de hospitalización y de terapia intensiva hay una ocupación de 58%, en la Ciudad de México.

“No sólo fue ampliar la infraestructura hospitalaria en estos más de tres meses, fue contar con especialistas, médicos, enfermeras porque no era tener más camas con ventiladores sino cómo se iban a operar esos equipos, cómo se iban a atender a los enfermos de terapia intensiva”, afirmó el mandatario.

Comparte tus comentarios
Fuente
Forbes
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar