Raúl Caraveo Toledo

AMLO descafeinado mientras Televisa sigue perdiendo

Andrés Manuel López Obrador, la figura política más importante del México de los últimos años ha cambiado lentamente, es un animal político que ha mutado de piel varias veces, se ha mantenido como símbolo de una izquierda nacionalista revolucionaria a la mexicana; el candidato por antonomasia. Hace y des hace partidos.

Conforme avanza la descomposición de un país que carece de liderazgo es más la popularidad y atracción como el candidato presidencial 2018, entonces arrecian las críticas de los medios y periodistas pagados para denostarlo, entonces sube su atracción, llega a su tope máximo y no sabes que pueda seguir. Sus asesores de  mayor confianza Nicolás Mollinedo y César Yáñez ya han vaciado sus estrategias en las dos pasadas campañas.

Andrés está en campaña permanente no se cansa y recorre por cuarta vez el territorio nacional, todos los 2440 municipios y  300 distritos electorales. Preocupa a la casta gobernante, a los grupos de políticos  y partidos al grado que PRI y PAN basan sus estrategias de promoción en desacreditar a AMLO. ¡Abrase visto!

AMLO se presentó en Televisa con Carlos Loret por 42.09 minutos, sin límite de tiempo; se le vio prudente, muy prudente, ecuánime, sereno, a un grado extremo, lo que muchos no podrían imaginar hasta defendió a Enrique Peña Nieto; “Ya se volvió deporte nacional cuestionar a Peña Nieto, lo tienen como el payaso de las cachetadas; de todo le echan la culpa pero se olvidan que lo impulsaron, lo inflaron… Salinas es el jefe de la mafia”

Televisa por medio de sus periodistas Carlos Loret, Ana Francisca Vega y Enrique Campos Suarez intentó hacer lo mismo de siempre, con trampas; no es el mismo tratamiento que dan a otros aspirantes a la candidatura o políticos prominentes, incluso al mismo Enrique Peña Nieto. Álvaro Cueva en su columna lo describe muy bien http://www.milenio.com/firmas/alvaro_cueva_elpozodelosdeseosreprimidos/entrevista-amlo-lopez_obrador-loret_de_mola-programa_despierta-milenio_18_862293807.html pero ese no es mi tema.

Andrés Manuel apareció descafeinado, no se erigió como candidato antisistema aunque así lo hubieran querido presentar Carlos y Ana Francisca; aclaró su posición frente a una amnistía, no asumir una posición persecutoria, perdón si, olvido no; su principal eje acabar con la corrupción.

En cuanto al cuerpo de sus argumentos me pareció excesivamente moderado, pudo haber aprovechado el tiempo en exigir el cumplimiento de las órdenes de aprensión a Tomás Yarrington, Rodrigo Medina, Javier Duarte de Ochoa, los Moreira, Roberto Borge, etc. y evidenciar la oportunidad que ha dado el actual gobierno federal para que se den a la fuga.

A Andrés Manuel lo veo más como un candidato presencial per se solo eso,  su discurso; “Salinas es el padre de la desigualdad moderna, un gran tema periodístico sería saber cuánto dinero tiene Salinas, ya que tiene mucho dinero en acciones al portador, lo que aprendió de don Porfirio Díaz” a lo que los entrevistadores cambiaron inmediatamente el tema.

Así como Felipe Calderón se volvió monotemático con su guerra al narcotráfico, AMLO va con lo mismo con su trauma Salinas 

“Yo soy sin presumir el dirigente político más atacado de éste país, ahora ya han agarrado de chivo expiatorio a Enrique Peña Nieto porque así son ingratos, tienen por ejemplo en la cárcel a la maestra Elba Esther gordillo que ayudó en el fraude a Calderón y Calderón ni siquiera la va a visitar, son muy ingratos, olvidadizos, yo estoy convertido desde hace algunos años en una industria, si, viven de atacarme muchos periodistas, tengo una lista, soy cliente asiduo, permanentemente me están atacando y les pagan por eso, por atacarme, … soy demócrata, no soy autoritario, debe haber la crítica y la pluralidad …no odio, soy feliz buscando la felicidad dele prójimo…en el gobierno de Salinas está demostrado que su hermano sacó 100 millones de dólares del país está probado, de empresarios, banqueros que le aportan cuando esta la piñata, están entregando los bancos públicos a particulares, las empresas.. ahora recientemente se da a conocer que el señor Hinojosa de la empresa Higa tiene también en el extranjero cien millones de dólares, no solo son los gobernadores”.

En varias ocasiones Ana, Loret y Campos le cambian nuevamente el tema por otro diametralmente distinto como lo es la unidad nacional contra Donald Trump. De todas los estratagemas AMLO sale bien librado, aún en el sutil estilo de los televisos, burlones, inquisidores, mañosos; si creyeron poder arrastrar a sus pantanos al Peje no lo lograron.

Sin embargo considero que su presentación -saliendo bien librado- le faltó contundencia argumentación contra la corrupción  e impunidad del momento actual pues pareciera que ya empezamos a olvidar la banda de gobernadores delincuentes que hoy son prófugos o están a punto de serlo.

Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Villa, Zapata y Cárdenas cómo hace falta recordarlos hoy.

AMLO se descafeína, entiende su papel en el México actual, apuesta a la prudencia, no se considera el candidato antisistema, no blofea, parece que ahora él fue que agarró a Carlos Loret, Ana Francisca Vega y Campos Suarez como payasitos de las cachetadas.

Si desean ver la entrevista no tiene desperdicio;

Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar