México

AMLO cerro 2019 con una aprobación de 72%

De acuerdo con la encuesta de 'El Financiero', la aprobación del presidente subió un 4% de noviembre a diciembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró 2019 con una aprobación del 72%, cuatro puntos más que en noviembre de ese mismo año, de acuerdo con una encuesta de El Financiero , publicada este lunes, la cual muestra que el mandatario alcanzó en diciembre una desaprobación del 27%.

El sondeo también revela que de noviembre a diciembre, el presidente registró una mejora del 6% en su imagen de liderazgo, al pasar de un 52% en noviembre a un 58% de opiniones favorables en el último mes del año pasado.

En 2019, junio y julio fueron los meses con el nivel más bajo de aprobación de López Obrador con un 66%, en contraparte, de abril a diciembre, este último mes fue el que registró mejor nivel de aprobación, según la misma medición.

Entre noviembre y diciembre, el mandatario federal también tuvo una mejora en la percepción de capacidad para dar resultados al subir 7 puntos en la opinión favorable, pasando del 44% al 51%.

En cuanto al desempeño del presidente, el rubro de la Seguridad Pública fue el mejor evaluado durante el mes de diciembre, pues un 51% opinó que lo ha hecho muy bien o bien, mientras que solo el 27% considera que lo ha hecho muy mal o mal.

El combate contra la corrupción registró una tendencia favorable al pasar de 34 a 41% de opinión positiva. Las acciones contra la pobreza también tuvieron una ligera mejoría que pone los números en balance positivo: 40% con opinión favorable y 33% con opinión desfavorable.

En educación se mantuvo un balance positivo con un 50% de opiniones favorables y 24% desfavorables; mientras que en salud se revirtió por primera vez el balance negativo que había desde principios de 2019, con 41% de opiniones favorables y 33% desfavorables.

En cuanto a la evaluación de las acciones y decisiones del gobierno de López Obrador, los encuestados aprobaron en un 35% la firma del T- MEC, mientras que una mayoría calificó como mal o muy mal la decisión de liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, ocurrida el 17 de octubre.

Comparte tus comentarios
Fuente
Expasion
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar