El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su apoyo al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, porque aseguró que ha defendido los intereses nacionales.

En su visita a la Central de Ciclo Combinado El Sauz, desde Pedro Escobedo, Querétaro, el mandatario recordó los contratos de gasoductos que heredó su gobierno de sexenios pasados, los cuales ‘iban a terminar de quebrar’ a la CFE.

“Revisamos los contratos que nos heredaron de los gasoductos, que eran contratos onerosos, para decirlo con toda claridad, eran contratos leoninos, que iban a terminar de quebrar a la CFE en los términos que se habían suscrito, que se habían acordado y por eso se planteó de que se tenían que revisar esos contratos”, dijo.

Y agregó: “De ahí viene que no vean con buenos ojos al licenciado Bartlett, pero yo lo apoyo porque en estos asuntos y en otros ha tenido una postura de defensa de los intereses del pueblo y la nación”.

Al final, dijo que esos contratos de gasoductos se revisaron y se llegó a un acuerdo.

Va por fortalecer el sector energético

El mandatario federal afirmó que para finales de su sexenio la meta es que la producción de energía eléctrica sea 56% a través de la CFE y 44 por particulares.

“Que es lo que vamos a procurar, que al final del sexenio quedemos en la misma proporción, ese es el compromiso”, dijo al agregar que es una prioridad de su gobierno la consolidación de este sector y con ello detener la privatización.

López Obrador consideró que con inversión se podrá volver a colocar en la productividad a la Comisión Federal de Electricidad.

“Vamos a impulsar a la comisión con inversión, con el apoyo de ustedes, no vamos a reformar la constitución para darle marcha atrás a la reforma energética. Vamos por piso parejo porque no se le estaba dando atención adecuada a la CFE”, manifestó.

Comparte tus comentarios