Quintana Roo

Allanan casa de reportero que difundió detención de Victoria Salazar en Tulum

Luego de dar a conocer el video de la detención y muerte de Victoria Esperanza Salazar en manos de policías de Tulum, la vivienda del reportero, Francisco Canul, quien difundió la grabación, fue allanada por personas desconocidas.

De manera sospechosa, de su vivienda únicamente se llevaron artículos del periodista como discos duros, computadoras y una pantalla, otros artículos de valor fueron ignorados.

Francisco Canul se encontraba fuera de la ciudad cuando sus vecinos le informaron que su casa había sido saqueada, y al llegar al lugar, solicitó la presencia de las autoridades, pero fue ignorado.

El periodista que dio a conocer el video de la detención y muerte de Victoria Esperanza Salazar, el pasado 27 de marzo, sólo pide que lo dejen en paz a él y a su familia, ya que en su trayectoria de más de 26 años de reportero, nunca le había ocurrido algo semejante.

“Pues yo no me meto con nadie, simplemente en los últimos dos días, después de que salió publicado lo de la salvadoreña Victoria, pues ya viste tú que me sacaron enmascarados los policías, saben quién soy, la misma Guardia Nacional”.

Francisco Canul, reportero de Tulum

El reportero señaló esta situación como una acción con saña y maldad, pues asegura que no se llevaron cosas de valor:

“Se llevaron mis máquinas. Hay cosas de valor que no se llevaron; revolvieron todo. Es una situación que tú ves hay saña, hay maldad. Ahí están las imágenes, que no mienten, ahí están en los medios que me las pidieron; ahí están, no se llevaron mi cámara, se llevaron una plasma, pero ¿por qué los discos duros, por qué rompieron los cajones?”

Francisco Canul, reportero de Tulum

Por otro lado, precisó que cuando solicitó el apoyo de las autoridades, nunca llegaron:

“En su momento, por la forma en que entraron a mi casa, la saña, entonces, digo, me dejaron solo; en su momento pedí el apoyo de la policía no llegó, pedí el apoyo de la ministerial, tampoco llegó”.

Francisco Canul, reportero de Tulum

Comparte tus comentarios