Reseñas

Alicia a través del espejo: ¿Era necesaria esta secuela?

Alicia (Mia Wasikowska) ahora es una mujer que está decidida a vivir la vida ella sola, tener todo tipo de aventuras y poder recorrer el mundo pero sin necesidad de tener un matrimonio o sin tener que respetar las reglas que su estatus social le marca. Una serie de eventos llevan a Alicia de vuelta al mundo de fantasía que visitó en la primera película, ahí se entera que El Sombrero Loco (Johny Depp) está pasando por un momento difícil por lo que ella tratara de ayudar a su viejo amigo a través de viajes en el tiempo. Por si esto fuera poco la Reina de Corazones (Helena Bonham Carter) está buscando venganza en contra de Alicia por los hechos sucedidos en el pasado. Así de confuso como se lee está de confusa la película.

En esta ocasión Tim Burton solo está en la producción de esta película, el director de esta cinta es James Bobin, conocido por la película de Los Muppets de 2011, y aunque en Alicia a Través del Espejo no lo hace mal, por momentos se puede notar que quien está detrás de la cámara es un director con poca experiencia. A pesar de esto la cinta es un buen homenaje a lo hecho por Tim Burton en Alicia en el País de las Maravillas, es decir, respeta en esencia el trabajo hecho por el director en la primera entrega, el problema es que no solo es de la misma calidad en cuanto a lo visual sino que también en cuanto a historia, y es que Alicia a Través del Espejo es igual de absurda, está igual de mal escrita e igual de aburrida que su antecesora.

Alicia en el País de las Maravillas fue un éxito en taquilla pero un fracaso en cuanto a críticas, y por esta razón creo que no había necesidad de hacer una secuela de una película que a la crítica y a la mayoría de gente no le gustó.

La razón del fracaso es muy sencilla, Alicia en el País de las Maravillas es muy diferente a la versión hecha por Disney en 1951 y peor aún es muy diferente a la versión original, a la del libro. Terminó siendo un producto que parecía haber salido completamente de la mente de Burton y eso no es algo bueno.

En Alicia a Través del Espejo se repite el mismo error. Aunque Burton ya no es el director se nota que la única intención de James Bobin (actual director) era seguir con lo hecho por Burton, seguir con esa esencia de “película Burton” que tiene la primera. En otras palabras, es como si esta cinta se basara únicamente las ideas salidas de la retorcida mente de Burton y no en lo hecho por Lewis Carrol en el libro.

Nos encontramos con otro problema en esta cinta y son las actuaciones. Mia Wasikowska es una buena actriz pero simple y sencillamente no es una buena Alicia, Johnny Depp ha llegado al punto de cansarnos a todos, verlo haciendo una y otra vez el mismo papel es cansado, no entiendo cómo muchas personas pueden considerarlo un “gran actor”, Depp es, sin duda, uno de los actores más sobrevalorados en la industria de Hollywood; Anne Hathaway hace mucho que dejo de ofrecernos buenos papeles y en esta no es la excepción, Sacha Baron Cohen es un gran actor pero aquí también está desperdiciado y como la Reina de Corazones tenemos a lo poco rescatable en cuanto a actuaciones, Helena Bonham Carter, cumpliendo a la perfección con esa bruja malvado pero que tiene una pequeña pizca de comedia, en verdad lo hace bien pero ni modo que salve todo la película ella sola ¿cierto? La voz de la oruga azul es de Alan Rickman en lo que es su última participación en una película ¡Te vamos a extrañar Rickman!

A diferencia de El Libro de la Selva, el más reciente live-action de Disney, esta cinta está destinada a fracasar y es que no tiene la esencia ni de la película animada ni del libro, lo que la convierte en un producto hecho únicamente con la finalidad de…nada, no había razón para hacer esta secuela.

A pesar de que visualmente es impresionante, Alicia a Través del Espejo se ha ganado el título de ser la peor película live-action de Disney al menos hasta ahora.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

Freddie Montes

Reseñas de películas de cinefilos para cinefilos
Botón volver arriba
Cerrar