En el 2003, se fundó, con un grupo de talentosos músicos de Vega Alta y Corozal, la agrupación Los Antillanos, donde Alfredo Cox es segunda guitarra y segunda voz: José de Jesús “Chuito” Rosas Otero, primera voz y requinto; Yuyín Concepción, percusión; y Banchi de Gracia, percusión.

Alfredo Cox, nacidó en Vega Alta en el 1945, fue el fundador de la agrupacion. Al haber estado rodeado de instrumentos y músicos desde pequeño, desarrolló un interés particular por la música. Es coleccionista de guitarras, y desde hace 9 años organiza el Festival Vegalteño de la Guitarra. Ha sido parte de distintas agrupaciones, una de ellas «conjunto brisas del toa» formada por basilio ruiz ex integrante del cuarteto Marcano. y Rafael Fanta  del cuarteto mayari Tuvo también un programa radial: “Fiesta en el Batey” en el año 1980, en el cual se destacaba la música típica puertorriqueña.

Los Antillanos se destacan por interpretar composiciones de autores del País. Han participado en diversos programas radiales, en el teatro diplo de naguabo, en diferentes hoteles, actividades culturales en paseo la princesa de san juan y han llevado su música a actividades a través de toda la Isla y llevan 8 años tocando su musica en el club de seguidores de la musica del ayer «apama», ya salio al mercado su primera producción discográfica «los antillanos en bohemia». Actualmente Alfredo Cox se dedica a la construccion de guitarras y requintos, ademas da clases de guitarra, y hace 8 años fabrico una estrella gigante y la coloco en una montaña en su pueblo de Vega Alta, llegando a ser esto una gran atraccion para los vegalteños y otros pueblos.

Comparte tus comentarios
TodoiRevista
Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.