Espectáculos

Alfonso Cuarón: Se debe mantener actitud crítica frente al gobierno

Cuarón señaló que ser críticos al gobierno es relevante para los ciudadanos puedan hacerse escuchar

El director de cine y ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, señaló que los ciudadanos deben mantener una actitud crítica frente al gobierno, aunque también señaló que por primera vez percibe esperanza en el país.

En una entrevista con El UniversalCuarón dijo “Puedo meter en el mismo costal los años del PAN junto con las décadas del PRI y por primera vez tenemos realmente una transición a la promesa de un sistema distinto, entonces hay mucha esperanza; ahora también es importante mantener una actitud crítica, porque es fundamental en cualquier democracia”.

Cuarón señaló que ser críticos al gobierno es relevante para los ciudadanos puedan hacerse escuchar “una actitud crítica no es una actitud de ataque, a partir de ella se crea también el diálogo y ese básicamente es uno de los principios del conocimiento, cero que eso va a ser interesante: ver cómo el diálogo entre un nuevo gobierno, que es indiscutible, comienza con un apoyo popular, pero que a la vez tiene que responder y establecer un diálogo constructivo con un sector crítico”.

El cineasta recordó que durante su juventud la relación con el gobierno era muy distinta a la que existe ahora y es por eso que señala la relevancia de mantener la crítica frente al actual.

Comentarios
Fuente
Politico MX
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Cerrar