Los productos que han recibido la denominación de superalimentos por su elevada carga nutricional son: el asaí, la quinua y la chía. No obstante, existen otros más comunes como los tomates, el brócoli y los ajos.

El superalimento, que quizás debería ser llamado superbebida, que está marcando tendencia desde 2017 por su increíble capacidad de hidratar al cuerpo y ayudarle a depurar las toxinas y otras sustancias dañinas es el agua de sandía.

Por un tiempo el agua de coco era la bebida más popular para hidratar y nutrir el organismo, sobre todo en las celebridades. Sin embargo, a finales de 2017 fue reemplazada por el agua de sandía, que según expertos es más rica en potasio, licopeno y electrólitos, convirtiéndola en un potente antioxidantes.

¿Cómo prepararla? Toma la carne y la corteza de la fruta, pásalo por el procesador de frutas o por la licuadora, agrega un chorrito de limón orgánico y evita el azúcar para que sea 100% saludable. Puedes ingerir esta “superbebida” en cualquier hora del día, evitando consumirla una hora antes de las comidas saladas.

Nota: Algunos escépticos consideran que los superalimentos no existen y que solo es una estrategia de marketing. Sin embargo, expertos en nutrición aseguran que la clave de una vida saludable consiste en proporcionar a la dieta alimentos ricos en nutrientes y de forma balanceada, dando prioridad a las frutas y vegetales.

Comparte tus comentarios