Viajes

Aeropuerto de Cancún mantiene liderazgo en recepción de turistas extranjeros en México

CANCÚN.- El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene el liderazgo como el principal receptor de turistas extranjeros que llegan al país, con más de 2 millones de los 5.5 millones de viajeros que visitaron México de enero a marzo de este año.

De acuerdo con datos de la Secretaría federal de Turismo (Sectur), la terminal aérea de Cancún encabeza este renglón, por encima de Los Cabos, Baja California Sur, y la Ciudad de México.

­­El año pasado, el Aeropuerto de Cancún atendió a más de 19 millones de pasajeros nacionales y extranjeros, para un crecimiento sostenido de entre 8 y 13 por ciento en los últimos cinco años.

Con base en cifras del Banco de México (Banxico), de enero a marzo de 2016 el ingreso de divisas por concepto de visitantes internacionales fue de cinco mil 179 millones de dólares, que representan un crecimiento de 7.4 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

México es una potencia turística mundial y Quintana Roo contribuye en gran medida a ese logro, ya que alrededor del 50 por ciento de los ingresos por divisas turísticas del país se captan en el Estado.

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar