Hidalgo del Parral, Chihuahua.- Un joven de 15 años roció con gasolina a un niño de 9 años y después le prendió fuego con un cerillo, el afectado alcanzó quitarse la ropa en llamas, sin embargo no pudo evitar que la lumbre le causara quemaduras de segundo grado en el rostro, cuello y tórax.

El responsable, quien dijo responder al nombre de Félix “N”, con domicilio en la comunidad rancho seco, perteneciente al municipio de Guadalupe y Calvo, fue trasladado a la Fiscalía Zona Sur de esta localidad, mientras que el afectado fue internado en el Hospital de ese mismo municipio.

El reporte de las autoridades indica que el menor de 9 años presenta quemaduras de segundo grado en cara, cuello, tórax hombro izquierdo así como mano y muñeca izquierda. La Policía Preventiva de dicho municipio dijo que es el primer hecho violento que se presenta por un menor de edad.

Los hechos se registraron durante la tarde del pasado miércoles en la comunidad de rancho seco, en Guadalupe y Calvo, cuando el lesionado salió a cortar leña y en ese momento fue alcanzado por el adolescente agresor, quien es su primo y con quien ya tenía problemas y habían discutido.

El joven de 15 años llevaba entre sus manos una botella con gasolina con la cual roció al niño de 9 años de edad, para posteriormente sacar de entre sus ropas unos cerillos y prenderle fuego.

El combustible generó de inmediato aparatosas llamaradas, por lo que el niño empezó a quitarse la ropa encendida mientras gritaba, sin embargo no pudo evitar que el fuego le causara quemaduras; luego de esto el agresor se dio a la fuga mientras que el afectado fue trasladado a un Hospital.

Ante lo sucedido agentes de La Policía Estatal de Investigación destacamentados en el municipio de Guadalupe y Calvo, implementaron un operativo de búsqueda y dentro de los términos de la flagrancia lograron ubicar al adolescente agresor que le prendió fuego a su primo de 9 años.

El caso será presentado ante el Juzgado De Garantías y así dar inicio con El Proceso Judicial que habrá de enfrentar de acuerdo al Código de Procedimientos Penales para menores infractores.

Con Información de: Reporte24.mx
Comparte tus comentarios