México

A Nuevo León le espera la quiebra; no perderé el tiempo con EPN: ‘El Bronco’

México.- En Nuevo León hay una deuda de 66 mil millones de pesos y todas las aportaciones federales ya están comprometidas, informó el gobernador electo Jaime Rodríguez, quien advirtió que el siguiente paso para el estado es la quiebra.

En este contexto, “El Bronco” aseguró que no perderá el tiempo en la reunión que sostenga con el presidente Enrique Peña Nieto, y que busca tener una buena relación con él.

“Es la primera visita de cortesía, pero sí le voy a decir algunas cosas que son necesario que tengamos el feeling para resolver”, dijo. 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, gobernador electo explicó que en el estado hay un alto déficit financiero, un desorden y una gran deuda.

Y “si la Federación le responde Nuevo León, creo que podemos solucionar el problema”. 

“El Bronco” advirtió que además de la deuda de 66 mil millones de pesos, hay 9 mil más que están en proceso. “Más toda la deuda a proveedores que rebasa los 20 mil millones de pesos”, apuntó.

Indicó que hay casi 100 mil millones de pesos que tiene que solventar, y el presupuesto es de 75 mil millones de pesos, por lo que “tendríamos posibilidad financiera demasiado débil”.

En este contexto, dijo esperar a que el presidente sea solidario. “Que nos ayude como le ayudó a Chiapas, a Guerrero, a Michoacán. La Federación tiene que ayudarnos”. 

Apuntó que el Gobierno federal recibe mucho de Nuevo León con el pacto federal y aunque ese estado es fuerte, “necesitamos esta capacidad de maniobra para generar condiciones que necesitamos”. 

En la reunión que sostendrán con Peña Nieto, “El Bronco” dijo que encontrará un presidente sensible.

Fuente: SDP
Comparte tus comentarios