Viajes

9 razones para viajar a Cabo Pulmo, el paraíso escondido de Jacques Cousteau

Cabo Pulmo: cómo llegar al paraíso del buceo y de las playas desconocidas en México

Te damos 9 razones para que elijas este destino en Baja California Sur para tus vacaciones de verano en vez de Los Cabos (por esta ocasión).

1. ¿Te gustan las tortugas? Pues, Cabo Pulmo es el refugio de cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo: boba, prieta, laúd, golfina y carey. De julio a octubre, se montan campamentos para la protección de los nidos y liberación de crías.

2. Otra de las tantas joyas naturales que posee Cabo Pulmo, es el segundo arrecife de coral vivo más grande del Pacífico oriental, que va de Alaska a Tierra de Fuego. También es considerado como el más antiguo, con 25 mil años.

3. El buceo es la actividad principal. Una vez al mes, las corrientes frías permiten nadar entre bancos de meros gigantes de casi un metro de longitud. Te recomendamos el centro de buceo Cabo Pulmo Beach Resort. Toma en cuenta que los tours para esnorquelear o bucear se programan a las dos de la tarde.

4. Cabo Pulmo es uno de los destinos de México más dedicados a la conservación del medio ambiente. La mayoría de sus hoteles usan paneles solares. No encontrarás ningún resort, solo hay alojamiento en casas particulares y búngalos, como los de Villa del Faro, construidos con palma y adobe.

5. Por su importancia ecológica y para protegerlo de la sobreexplotación pesquera, los pobladores y la Universidad Autónoma de Baja California Sur lograron que fuera designado Área Natural Protegida hace 24 años. En 2005, la Unesco lo integró a su lista de Patrimonios Naturales.

6. Si buscas un lugar de sol y playa para “desconectarte” del mundo, Cabo Pulmo es una opción. Su población total es de 200 habitantes, de los cuales, cerca de 60 personas pertenecen al campamento pesquero Los Frailes.

7. Puedes surfear o unirte a un recorrido en bici por la montaña del Coyote. Este macizo es una barrera natural entre el desierto y el mar. En las brechas observarás cactus, mezquites y matorrales, vegetación que crece con la orientación que le da el viento y por donde cruza el Trópico de Cáncer.

8. El explorador e investigador francés Jacques-Yves Cousteau lo nombró “el acuario más grande del mundo”. En el mar de Cortés habitan 800 especies del reino animal. Encontrarás rayas voladoras, mantarrayas gigantes y una gran colonia de lobos marinos. En sus aguas también hay una gran concentración de tiburones (cerca de 11 especies) y, de noviembre a marzo, puedes ver el salto de ballenas jorobadas y el nado sereno de la ballena azul, la más grande el mundo.

9. El Bajo es una de las tantas playas solitarias que encontrarás. Su profundidad máxima es de 14 metros. Ahí se formaron canales arenosos delimitados por rocas volcánicas donde habitan estrellas de mar. Las hay de colores y texturas diferentes: rojas, moradas, con puntitos negros, blancas y amarillas; y lisas o corrugadas.

CÓMO LLEGAR
Te preguntarás dónde queda este paraíso. Se localiza a 96 kilómetros de Los Cabos, un viaje carretero de casi hora y media. Renta un auto en el aeropuerto de San José del Cabo; Hertz tiene unidades básicas desde 219 pesos por día.

Comentarios

Fuente
El Universal
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar