¿Te sientes ahogado con el tiempo que lleva la pandemia? ¿Necesitas urgentemente volver a viajar para relajarte un poco? Pensar en turismo en esta época parece misión imposible, pero no lo es.

Para que organices tu próximo viaje, te traemos una lista con los países que abrirán sus fronteras al turismo en septiembre 2020. Tenemos opciones para todos los gustos. Vamos desde Sudamérica hasta el Sudeste Asiático, pasando por África y Europa.

Recuerda que aún nos encontramos en una crisis sanitaria, por eso el mejor preparativo para tu viaje es contratar un buen seguro de asistencia al viajero. Después, ya puedes elegir el destino que más te atraiga y armar tu equipaje. ¡Buen viaje!

  1. España

La península ibérica se encuentra en su temporada de verano. Por eso, todos en la industria del turismo se preguntaban: ¿fronteras cerradas hasta cuándo? Las autoridades decidieron permitir los vuelos desde todo el mundo a partir del 1 de septiembre.

Una buena noticia es que no se necesita hacer cuarentena al llegar a España. Pero los pasajeros están sujetos a exámenes médicos al momento de su arribo. Si deseas obtener más información sobre apertura de fronteras y requisitos para ingresar a Europa, puedes visitar este enlace.

  1. Colombia

Los vuelos a Colombia se reanudarán en septiembre, así que ya puedes prepararte para disfrutar sus playas, montañas y selvas. Los pasajeros que lleguen a Colombia están sujetos a cuarentena por 14 días. Otro requisito es presentar un formulario de «Control preventivo contra el coronavirus» antes de la llegada.

  1. Chile

Si bien mantiene sus fronteras cerradas por el momento, se plantea la entrada de pasajeros internacionales desde el 1 de septiembre de 2020. En este sentido, te recomendamos verificar con las aerolíneas antes de comprar tu ticket.

Hasta el momento se pide cuarentena preventiva, además de una Declaración jurada para viajeros para prevenir enfermedades por coronavirus (COVID-19).

  1. India

Los vuelos a la India se retomarán en septiembre 2020. Por el momento, el país requiere de aislamiento preventivo durante 14 días al ingresar. Los pasajeros que lleguen están sujetos a exámenes médicos. También es necesario instalar la app Arogya Setu en su dispositivo personal y exhibir un formulario de autodeclaración completo.

  1. Canadá

El país de América del Norte tiene innumerables atractivos para ofrecer todo el año. Por eso, deberías tenerlo en tu lista de lugares para conocer. En este momento, los pasajeros deben llegar a los aeropuertos de Calgary, Montreal, Toronto y Vancouver. Además, están sujetos a realizar cuarentena por 14 días.

  1. Sudáfrica

Los vuelos a Sudáfrica están suspendidos hasta el 31 de agosto de 2020. Sin embargo, ya es posible comprar vuelos por Internet. En estos momentos, la nación exige a los pasajeros que realicen un periodo de aislamiento preventivo de 14 días.

  1. Malasia

Los turistas internacionales podrán ingresar a Malasia desde el 1 de septiembre de 2020. Así, tendrán la oportunidad única de descubrir todas las maravillas naturales de esta joya del Sudeste Asiático.

Los pasajeros están sujetos a exámenes médicos, así como a cuarentena a su cargo “en instalaciones vigiladas por el gobierno” durante 14 días. Un requisito más: antes de entrar, es necesario instalar la aplicación ‘My Sejahtera’ en tu smartphone.

Comparte tus comentarios