Nacional

7 de cada 10 niños en México sufre de bullying: OCDE

Más de 18 millones de alumnos de primaria y secundaria han denunciado violencia escolar.

Siete de cada 10 niñas y niños de primaria y secundaria en México sufren violencia escolar, también conocido como bullying, lo que ubica al país el primer lugar de casos registrados, de acuerdo con datos registrados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo indicó que un 44.7% de alumnas y alumnos de dichos niveles escolares han vivido algún caso acto de violencia verbal, psicológica, física y a través de redes sociales.

De los estudiantes encuestados, 40.24% señaló haber sido víctima de acoso escolar, de ellos 25.35% recibió insultos y amenazas, y un 17% golpes por parte de sus compañeros.

El presidente de Confianza e Impulso Ciudadano, Luis Wertman Zaslav, consideró que “el conflicto en la vida diaria es normal y parte de nuestra forma de relacionarnos como personas, pero la violencia no lo es y no debemos permitirla en ninguna de sus formas, mucho menos entre menores”.

En México, casi 19 millones de niñas y niños y adolescentes en educación primaria y secundaria padecen violencia escolar.

Frente a esto, destacó la importancia de que padres, tutores, maestros, directivos y los propios estudiantes, trabajen para construir comunidades en paz y armonía.

Wertman Zaslav señaló que el acoso escolar está relacionado con la violencia diaria que padecemos en el país y agregó que el punto de partida para acabar con este fenómeno es no generar violencia desde el hogar.

Impulso Ciudadano realizó una Guía contra el Acoso Escolar que puede consultarse en http://www.confianzaeimpulsociudadano.org.mx/GuiaAcosoEscolar.pdf

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar