Las canciones navideñas están a nada de empezar a sonar por todos lados y las mamás de todo el mundo probablemente están contando los minutos para poder poner el pino y llenar la casa de decoraciones (porque hacerlo demasiado pronto te hace ver loco, y demasiado tarde como un hater). El año está por terminar, pero, antes de despedirnos y escribir una nueva lista de propósitos que nunca vamos a cumplir, todos tenemos que pasar por la divertida/irritante tradición de sentarnos a ver películas navideñas (es inevitable).

Semanas antes de diciembre, los primeros avances de las películas navideñas comenzaron a aparecer por todos lados, dejando uy en claro que si quieres ir al cine o hacer un maratón en el streaming al final del año, te van a bombardear con Santa Claus, sus renos, decoraciones, regalos y comedias románticas que se vuelven todavía más cursis por la temporada.

No todos son fanáticos de las películas navideñas, pero, de acuerdo con la ciencia, sentarte a ver esas películas (solo o acompañado) aumenta tu nivel de felicidad, esto se debe a que la hormona de la dopamina (que es la que te hace sentir felicidad) se produce en mayor cantidad cuando ves algo festivo, esto también te ayuda a tener una vida más sana y más larga.

Hablando con DoYouRemember, un psicólogo explicó que estas películas «crean ese cambio neurológico que puede producir felicidad. Creo que cualquier cosa que nos saque de nuestra rutina habitual, el día a día normal, señala nuestros sentidos, y luego nuestros sentidos miden si es agradable o no. La decoración navideña aumentará la dopamina, una hormona para sentirse bien».

Además, verlas en familia o con amigos supuestamente ayuda a fortalecer su relación y ayuda a que te sientas más cercano a las personas con la que las estás viendo (esto es obvio, la mayoría de las películas navideñas tienen un enfoque familiar), y también te ayudan a recordar lo que amabas de la temporada cuando eras niño (cuando todavía te dejaban regalos debajo del pino).

Ahora que ya lo sabes, te dejamos una lista con las películas navideñas que Netflix tiene preparadas para 2019.

La Leyenda de Klaus

Esta es la primera película animada navideña de Netflix. La Leyenda de Klaus sigue la historia de Jasper, un hombre que sueña con ser cartero y que después de conocer a la maestra Alva (Cecilia Suárez) y a Klaus (Joaquín Cosío), un misterioso carpintero, se embarca en una aventura que lo lleva a llevar regalos a los niños del mundo. (Las voces en inglés las hacen Rashida Jones, Jason Shcwartzman, JK Simmons, Joan Cusack y Norm Mcdonald).

The Knight Before Christmas

Esta es una película para hacer feliz a tu novia. Vanessa Hudgens es una maestra de ciencias que debe ayudar a un caballero medieval a adaptarse al mundo moderno después de que accidentalmente viaja en el tiempo.

The Princess Switch: Switched Again

Sí, otra de Vanessa Hudgens. Recuerdan la historia del príncipe y el mendigo, esto es como eso, pero en navidad y con una princesa moderna que cambia de lugar con una mujer normal para poder tener un poco de diversión (ah, y esta es una secuela).

Christmas in the Wild

Kristin David y Rob Lowe interpretan a dos personajes que se conocen en un safari (intentando escapar de la navidad) y terminan rescatando a un elefante bebé que los obliga a quedarse un poco más, y a terminar enamorándose uno del otro.

Let it Snow

Kiernan Shipka protagoniza esta película adaptada del libro de 2003 del mismo nombre sobre un grupo de estudiantes con vidas muy locas que, de pura casualidad, se conectan durante la navidad.

Bonus:

Esta es una lista de películas navideña para los que ya se cansaron de los villancicos, las decoraciones y el espíritu de la temporada (de nada). No son exactamente navideñas, pero suceden en navidad.

  • Home Alone
  • The Nightmare Before Christmas
  • Eyes Wide Shut
  • Carol
  • Gremlins
  • Batman Returns
  • Black Christmas
  • Die Hard
  • The Shinig
Comentarios