Cine y Series

5 películas épicas de viajes al espacio

El espacio ha obsesionado al ser humano desde que nuestros ancestros alzaron los ojos al cielo y descubrieron las estrellas, maravillados y confundidos.

Aunque es cierto que físicamente ningún humano ha llegado más allá de nuestra Luna, eso no ha evitado que la imaginación de los cineastas haya rebasado ese límite desde hace más de un siglo.

Algunos filmes espaciales tienen una alta dosis de fantasía, mientras que otros están basados en las vidas reales de astronautas. En nuestra lista de las mejores películas del espacio encontrarás de todo, desde ciencia ficción hasta ficción histórica.

Interestelar

Posiblemente es la mejor película espacial de los últimos años. Con una magistral dirección de Christopher Nolan y actuaciones sobresalientes de Matthew McConaughey y Anne Hathaway, la película te hace cuestionarte prácticamente todo, desde nuestra existencia (igual y en esto me pasé), hasta lo que conocemos como «realidad».

Para que se te antoje aún más, la película ganó el Premio Óscar a los Mejores efectos visuales, y sabes qué, fue un premio bien merecido, realmente piensas que estás en otra galaxia.

Misión rescate

Dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Matt Damon, esta historia narra la aventura de un astronauta que se queda varado en Marte. Puede que la premisa no se te haga la más interesante, pero qué onda con la realización.

Está increíblemente bien realizada, los diálogos están apegados a la realidad, y todas las emociones que Damon transmite hacen que las 2 horas y 31 minutos de duración se te vayan volando.

2001: Una odisea al espacio

Si quieres ver un clásico de clásicos de las películas sobre el espacio, no puedes perderte esta joya. Estrenada en 1968 y dirigida por el mítico Stanley KubrickUna odisea al espacio fue una cosa totalmente innovadora y futurista para la época en la que se estreno.

Puede que en pleno 2020 puedas pensar que se va a quedar lejos de ser una película convincente del espacio, en gran parte por las limitaciones técnicas y de efectos visuales que habían en esos años, pero nada más lejos de la realidad. Es un

Gravity

Dirigida por el gran cineasta mexicano Alfonso Cuarón, fotografiada por Emmanuel «Chivo» Lubezki y protagonizada por la encantadora Sandra Bullock, Gravity es una película visualmente impresionante.

Ganadora de nada más y nada menos que 7 Premios Óscar, incluido el premio al Mejor DirectorGravity es asfixiante, en gran parte debido a que se tuvo que usar lo último en tecnología y técnicas de grabación para poder lograr las tomas que Cuarón deseaba, pero que, sin duda, impactaron al mundo en el 2013, año de su lanzamiento.

Prometeo

Finalmente, Ridley Scott vuelve a aparecer para cerrar esta lista con su película del 2012, Prometeo, misma que explora los orígenes de la humanidad de una manera bastante intrigante y emocionante.

Protagonizada por Michael Fassbender, Charlize Theron y Noomi Rapace, ya te podrás imaginar la calidad de actuaciones que la cinta ofrece, sin mencionar que los efectos visuales son simplemente encantadores.

Comparte tus comentarios
Fuente
Parentesis
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar