Cine y Series

5 películas con las que Netflix va por el Oscar

The Irishman y The King son solos dos de las grandes producciones de Netflix que te van a tener obsesionado.

Es un error pensar que el buen cine solo lo producen los grandes estudios y se estrena en las salas tradicionales, Netflix ya dejó claro que el buen cine también se encuentra en el streaming y ya anunció una serie de proyectos que lo demuestran e incluso podrían volver a conseguirle una nominación al Oscar (o muchas).

Steven Spielberg podrá no confiar en Netflix, pero, aunque no le guste, este es uno de los estudios más innovadores, arriesgados y propositivos de la actualidad y, año tras año, estrenan una serie de películas que hacen que todos se encierren en sus casas para ver grandes historias que, además, no tienen que compartir con completos extraños que se niegan a guardar silencio, apagar sus teléfonos o dejar de patear el respaldo del asiento de enfrente.

Okja, de Bong Joon-ho, The Meyorowitz Stories, de Noah Baumbach, y Roma, de Alfonso Cuarón, fueron solo el principio, estas y otras películas le dieron a Netflix el poder suficiente para crear historias cada vez mejores y para enfrentarse a los grandes blockbusters más esperados y a las producciones respaldadas por estudios legendarios, y definitivamente lo están aprovechando.

En lo que queda del año, se van a estrenar en la plataforma por lo menos 10 películas con actores icónicos y directores emblemáticos, y, considerando que casi todas ellas van a tener también estrenos en salas de cine, es posible que Netflix tenga los ojos puestos en ese pequeño trofeo dorado que los actores, directores y productores tanto quieren ganar.

Estas 5 películas ya suenan como posibles candidatas para Volver a irritar a los snobs de la Academia dándole nuevas nominaciones a Netflix (y a ti muchas razones para no despedirte de tu suscripción a pesar de la competencia)

The Irishman

Estreno: noviembre 27

Por alguna extraña razón, parece ser que esta película de Martin Scorsese no va a llegar a los cines, lo que podría dejarla fuera del Oscar, pero eso no quiere decir que no lo merece. The Irishman, con Al Pacino y Robert De Niro, cuenta la historia real del mafioso que dice ser responsable de la misteriosa desaparición del famoso criminal Jimmy Hoffa.

The King

Estreno: noviembre 1

En este drama histórico, una mezcla entre Game of Thrones y Shakespeare, Timothée Chalamegt interpreta a un príncipe rebelde que, al morir en rey, debe tomar el trono y llevar a su gente a la guerra y a la victoria, convirtiéndose en uno de los líderes más poderosos que jamás hayan visto.

The Laundromat

Estreno: octubre 18

Meryl Streep y Gary Oldman protagonizan este drama histórico sobre los Panama Papers, siguiendo a una viuda que investiga un fraude de seguros, lo que la lleva a descubrir a dos abogados en la ciudad de Panamá que están explotando el sistema financiero.

Marriage Story

Estreno: diciembre 6

Noah Baumbach vuelve a Netflix de la mano de Scarlett Johansson y Adam Driver. Marriage Story es una comedia dramática sobre una familia que está pasando por un momento difícil mientras intentan decidir si deben separarse o mantenerse juntos.

Dolemite is My Name

Estreno: octubre 25

Eddie Murphy protagoniza esta historia real sobre Rudy Ray Moore, un pionero de la comedia y el rap que se hizo famoso al presentar a su ofensivo, irreverente y políticamente incorrecto alter ego llamado Dolemite, que se convirtió en un fenómeno de los años 70.

Además, también hay otras películas que se van a estrenar en cines (una decisión que podría indicar que Netflix quiere verlas en festivales y premios importantes), pero todavía no hay muchos detalles sobre su historia y protagonista.

  • Earthquake Bird – noviembre 15
  • Klaus – noviembre 15
  • I Lost My Body noviembre 29
  • Atlantics – noviembre 29
  • The Two Popes – diciembre 20
Comentarios

Fuente
GQ
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar