Llega noviembre y con él la celebración del Día de Muertos, una tradición mexicana en la que la muerte se viste de gala, ya que se recuerda mediante ofrendas y rezos a los adultos y niños que dejaron el plano terrenal.

Para Leonardo González, analista en Real Estate de Propiedades.com, con esta festividad se observan inversiones en infraestructura, principalmente en cementerios y año con año los gobiernos mejoran la planeación y logística. En Propiedades.com te presentamos cinco ciudades de México en las que se lleva a cabo este evento y cuánto cuesta vivir en ellas. 

San Pedro Tlaquepaque, Jalisco 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#picoftheday Me gusta soñar y crearme ese mundo 🌎 de fantasías que aveces soy capaz de cumplirme 🐾 #tlaquepaque #mx #momenti #felicidad ☔️

Una publicación compartida por R. Gattáz👑 (@josegattaz) el

Del 31 de octubre al 3 de noviembre se realiza en San Pedro Tlaquepaque, Jalisco el Festival del Día de Muertos. Las calles se pintan de colores, se instalan pabellones con ofrendas, puestos de comida y artesanías. Además, hay espectáculos de compañías de ballet folklórico y coros.

Si te enamoras de esta festividad y te interesa vivir en esta ciudad, de acuerdo con la sección Valores del portal inmobiliario, una casa en venta tiene un precio medio de 997,573 pesos y en renta 6,033 pesos mensuales.

San Miguel de Allende, Guanajuato

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Dia de muertos approaching

Una publicación compartida por ISMET CENGIC (@ismet.cengic) el

Si te gusta la vida nocturna y la música electrónica debes ir a La Calaca Festival en San Miguel de Allende, Guanajuato. El 31 de octubre se realizarán dos grandes fiestas, la Inaugural y la de Espíritus, donde habrá con comida, varios DJ y exposiciones de arte.

La diversión sigue y el 1 y 2 de noviembre con el Altar Digital y Video Mapping, un espectáculo que combina arte urbano, performance, conciertos, desfiles y conferencias. Según datos de Propiedades.com, una casa en venta en esta ciudad tiene un precio medio de 6.4 millones de pesos y alquilada de 11,632 pesos mensuales. 

Aguascalientes, Aguascalientes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

COLABORADOR 🔝: @dav1dambriz UBICACIÓN 📍: Aguascalientes, Aguascalientes. NOMBRE ⛪️ : Nuestra Señora de la Asunción. ORDEN RELIGIOSA✝️: Auspiciada por el pueblo. ESTILO ARQUITECTÓNICO 📐: Barroco. SIGLO DE CONSTRUCCIÓN ⚒: XVIII – XX. SERIE📸: Descubrimientos. Estamos reuniendo a colaboradores de todo el país para poder tener material fotográfico que vaya más allá de los lugares turísticos, esto con el fin de dar a conocer nuevos sitios para visitar, esperemos les gusten las fotografías de nuestros colaboradores que está de más mencionarlo; pero tienen material de alta calidad. ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Buenos días amigos, el día de hoy les compartimos esta excelente fotografía de @dav1dambriz en ella podemos contemplar esta hermosa iglesia. No olviden usar #iglesiasmexico para poder compartir sus fotografías. Saludos, y visiten la galería de nuestro colaborador del día. 🇲🇽 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Good morning friends, today we share this excelent photograph of our friend @dav1dambriz in this time, we can see this beautiful church. Do not forget to use #iglesiasmexico for share your photos. Greetings and visit our collaborator’s gallery of the day. 🇺🇸 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Bonjour mes amies, aujourd’hui on va partager cette excellente image de notre ami @dav1dambriz à cette occasion on puex contempler cette belle église. Ne pas oublier de utiliser #iglesiasmexico pour pouvoir partager votre photos. Salutations et visitez la gallérie de notre collaborateur. 🇫🇷 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ Oi meus amigos, hoje nossos vamos a compartir esta imagem de nosso amigo @dav1dambriz nesta ocasião podemos contemplar esta bela igreja. Não esqueça de usar #iglesiasmexico para poder compartilhar suas fotos. Saudações e visite a galeria do nosso colaborador do día. 🇧🇷 ➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖➖ #elmundo #church #churches #iglesia #mexico #vivemexico #arquitectura #architecture #eglise #igreja #chiesa #kirchenmexiko #pasionpormexico #viajapormexico #sectur_mx #lonelyplanet #mimexicomagico #lomejordeméxico #loves_madeinmexico #ConoceMexico #wu_mexico #fotografosiniciantes #mexishoots #experienceroutard #lepetitfuteofficiel #cultura_turismo #mexicosorprendente #mexicodesconocido ➖➖➖➖➖➖➖➖➖

Una publicación compartida por Iglesias México (@iglesiasmexico) el

Aquí se lleva a cabo el Festival Cultural de Calaveras, donde se rinde tributo al caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, creador de La Catrina. En las calles se dan cita personas disfrazadas de la muerte o La Flaca, acompañadas de comparsas y carros alegóricos. 

Además, en esta edición se realizará el concurso Música para mi Paladar, que consiste en preparar calaveras de chocolate y posteriormente venderlas. En Aguascalientes, el precio medio de una casa en venta es de 1.4 millones de pesos y en renta de 9,230 pesos al mes. 

Oaxaca, Oaxaca

Del martes 29 de octubre al domingo 03 de noviembre, se realiza el Festival Día de Muertos Oaxaca donde la gente sale a las calles a disfrutar de música y pirotecnia. 

También hay un concurso de decoración de fachadas y otro de disfraces en donde participan adultos y niños.

Si lo tuyo es el mole negro, los tamales y mezcal, debes mudarte a esta ciudad. Propiedades.com informa que una casa en venta tiene un precio medio de 2.8 millones de pesos y en renta de 15,320 pesos. 

Cuautla, Morelos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

DIA DE MUERTOS, MÉXICO La celebración del Día de Muertos es considerada la tradición más representativa de la cultura mexicana. El 2 de noviembre las calles se inundan de color con los impresionantes desfiles, ofrendas florales y festivales de comida. Los mexicanos perciben a la muerte de una manera muy peculiar, pues utilizan la sátira para burlarse de ella. Pero además, esta fiesta permite adentrarse en las tradiciones de este maravilloso país, pues sus orígenes son anteriores a la época precolombina. Hoy en día, la creencia popular es que las almas de los seres queridos que se fueron regresan durante el Día de Muertos y por ello, se les recibe colocándoles su comida y bebida favoritas, además de fruta y calaveritas de dulce. Algo infaltable es el delicioso pan de muerto, el más popular es redondo, cubierto de azúcar blanca o roja, con tiras que simulan huesitos. Tampoco faltan las coloridas flores de cempasúchil. Parte importante de esta tradición es visitar los cementerios, ya sea de día o de noche. Las familias acuden y colocan velas sobre las tumbas como una manera de iluminar el camino de las almas en su regreso a casa. #mexico #destino #diademuertos #cuautla

Una publicación compartida por Vicko Paredes (@iamvickoparedes) el

Por primera vez Cuautla es la sede Miquixtli 2019, un evento de actividades artísticas, culturales y ofrendas. La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informa que este año habrá un desfile de calaveras, que está dedicado al Caudillo del Sur, Emiliano Zapata.

Si te gustan estas tradiciones, una casa en Cuautla tiene un precio medio de 1.3 millones de pesos y alquilada de 6,755 pesos al mes.

Leonardo González comentó que estas ciudades vinculan otros eventos como ferias, carnavales, congresos o convenciones, por lo cual se adquieren viviendas de fin de semana. 

Comentarios