Tener una noche de copas en Cancún o en cualquiera de los destinos del Caribe mexicano, en donde los bares turísticos siempre están a la vanguardia en cuanto a cócteles, es prácticamente imposible de evitar.

Sin embargo para que no tengas una mañana ‘infernal’ patrocinada por lo que bebiste, es importante saber qué bebidas son las que tienen más elementos para causarte una terrible cruda, según el portal swagger.mx.

Puedes evitar ciertas bebidas que, dado su corto proceso de destilación, podrían provocarte más resaca, como las que enumeramos a continuación.

Vino tinto

vino-tintoAsí es, a pesar de su bajo contenido alcohólico, el vino tinto tiene más facilidad de provocarte una cruda que cualquier otro licor. Esto es debido a la cantidad ingerida. Para emborracharte con vino, debes por lo menos beberte casi una botella.

Por si fuera poco, es uno de los alcoholes más perjudiciales al mezclarlo con cualquier otro. Si tomas vino, ya no tomes nada más.

Ron con cola

ron-concolaEl ron es uno de los licores más poderosos en el efecto de la cruda. Además de ser la bebida que más deshidratado te deja en el proceso.

Ya sea sólo o con refresco de cola (que es muy popular), la única solución es comprar una botella de dos litros de agua para el día siguiente.

Gin tónic

gin-tonicLa ginebra es un alcohol que, además de ser considerado “fuerte” servía para quitarse el frío en distintas partes de Europa. Esta bebida inglesa, al juntarlo con el gas del tónico, dan un sabor y un amanecer amargo a quien lo ingiere.

Piña colada con Midori

piñacolada-midoriSi te pasas mucho con esta bebida, puede que también te den agruras además de una buena cruda. El contenido dulce y, por consiguiente, azucarado de esta bebida, se convierte en grasa debido al proceso metabólico y bien podría provocarte incluso una indigestión.

Perla negra

perla-negraLa mezcla de cualquier licor con bebida energizante puede ser incluso mortal para el hígado. El proceso metabólico de la cruda es lento y, dado que te deshidrata, necesita segregar la producción y el proceso de asimilación del licor en el cuerpo.

Esta bebida no sólo puede darte la cruda de tu vida si te excedes. También, técnicamente, podría matarte.

Comparte tus comentarios