Viajes

FPMC RECIBIÓ LA VISITA DE LA AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL ALEMANA – GIZ

  • SE ABRE LA POSIBILIDAD DE HACER INTERCAMBIOS ENTRE ESTUDIANTES

 

 

COZUMEL.- Integrantes de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana GIZ quedaron gratamente sorprendidos por la riqueza de ecosistemas que posee el Parque Ecoturístico Punta Sur, que administra la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), durante una visita en la que también conocieron de la historia y cultura de Cozumel, lo que provocó que consideraran la posibilidad de hacer intercambios de experiencias entre estudiantes locales y los de Hamburgo.

 

La Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit o GIZ, por sus siglas en alemán, es una agencia del Gobierno Federal Alemán, especializada en la cooperación técnica para el desarrollo sostenible en todo el mundo, y recientemente estuvieron sus representantes en la Isla de Cozumel. En este grupo se encontraban encargados de la normatividad ambiental en los puertos marítimo y aéreo de Hamburgo, quienes no dudaron en considerar la posibilidad de  intercambiar experiencias en el ámbito ecológico entre Cozumel y esa ciudad europea.

 

Jesús Benavides Andrade, director del parque Punta Sur, explicó que los representantes de la GIZ conocieron el concepto del manejo del Área Natural Protegida, así como el involucramiento de la comunidad en los diferentes programas de conservación y educación que desarrolla la FPMC, lo que les interesó demasiado como acciones exitosas en materia ambiental.

 

Lo que también llamó la atención de los visitantes fueron los rasgos históricos, culturales y ambientales de la Isla que conocieron en su recorrido por el Museo de la Navegación, que en su momento fuera la Casa del Farero y parte de la historia de la vida cozumeleña.

 

 

Los representantes de la Agencia de Cooperación Alemana recorrieron el sendero de interpretación de la naturaleza en Punta Celarain,  donde observaron formaciones geológicas como aguadas y cenotes y la transición de ecosistemas costeros; además de contemplar especies en su ambiente natural con una perspectiva entre y sobre el dosel de la selva de Cozumel.

 

Al concluir la visita, explicó Benavides Andrade, los invitados manifestaron su beneplácito por todo lo que conocieron en Punta Sur, y reiteraron la posibilidad de realizar intercambios de experiencias en el marco de sustentabilidad entre estudiantes de Cozumel y Hamburgo, a través de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

 

Comparte tus comentarios
Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar