La renuncia al PAN de Margarita Zavala y anuncio de postularse como candidata  a la presidencia de la República, a como dé lugar,  traerá el desmoronamiento del Frente que encabeza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, seguramente desaparecerá, así mismo el PAN se desmoronará como bolillo viejo y tieso luego de un aguacero; será tanta la salida de panistas “históricos” que posiblemente pueda fundar un nuevo partido calderón-zavala-lozanista es posible.

 

Si por los análisis de los comentaristas de medios oficiales nos conducimos  la tragedia será tan grande que afectará a todo México, incluso el equilibrio se modificará en la ruta a la presidencia del 2018, ahora será una carrera entre cuatro es decir con la más fuerte de los candidatos independientes.  #FakeNews

 

Margarita de independiente no tiene absolutamente nada; y los analistas “influyentes” solos se dejan llevar por sus propias encuestas y sondeos amañados, son tan ineficaces que creen en sus mismos estudios arreglados a gusto de quien se los paga. Esta sería la enésima vez que las encuestas se equivocan. Creen las mentiras que ellos produjeron y de ahí surge más mentira.

 

Efectivamente Margarita Zavala Gómez del Campo esposa de Felipe Calderón Hinojosa el Presidente mexicano que abrió una guerra que no se ha podido cerrar y que ha aumentado muertes, violencia, grupos de crimen organizado y no organizado; secuestros y producción de drogas con alto valor en el mercado internacional.

 

Lamentable también que Margarita Z. Gómez del Campo sea familiar y  protectora en su momento de Marcia Gómez del Campo una de las dueñas  de la Guardería ABC de triste memoria y sea también prima de la señora Virginia Gómez del Campo, esposa de Luis Videgaray; esto último muy respetable, pero en política todo cobra significado según el contexto.

 

Lamentablemente la historia no ha juzgado a Felipe Calderón pero, más de la mitad de los mexicanos (en pobreza) si pues padecen  a diario los efectos aún abiertos de su ineficiente gobierno. Margarita fue una respetable primera dama en su momento, pero eso no es suficiente para lograr una generosa votación nacional que la lleve a la presidencia de la República.

 

Margarita no tiene la culpa de su esposo, ni de sus familiares políticos, pero en su momento no participó decididamente en causas que hubieran impactado desde su influencia matrimonial  con el  Presidente. Es decir –un ejemplo- Marta Sahagún esposa de Vicente Fox actuó exageradamente como primera dama, de gran influencia, por supuesto que en forma negativa, incluso perjudicial, pero actuó. Margarita se ganó el respeto por su inacción. Hoy también eso cuenta.

 

El expresidente Calderón con sus cuatro mosqueteros cree que va a espantar y lograr una gran tragedia  nacional, con el apoyo de algunos medios de comunicación. No será así.  Continuará preparando el caldo de cultivo para el candidato priista y manteniéndose como opción B, fragmentando el voto con especial empeño en que esa fragmentación favorezca al PRI, solo que, ahora el escenario nos marca que también a Andrés Manuel López Obrador puede beneficiar la dispersión del voto de derecha. Calderón y Margarita no ganarán pero si podrán negociar cientos de cargos regionales, incrementará la fuerza de su sub-grupo y pesará a la hora de gobernar el próximo presidente, si éste es del PRI.

A lo que le apuestan, con lo que recuperarían con creces los millones de pesos “invertidos” desde 2015 en inflar a Margarita obviamente seguirán contratando a los mismos encuestadores y comentaristas nacionales.

 

La naturaleza del voto independiente es de un ciudadano irremediablemente molesto y decepcionado con el PRI y con el PAN, principalmente; pero que varias ocasiones anteriores votó. Hay por su parte quienes nunca antes han votado o acostumbrado votar, siempre se abstienen pero son la esperanza que ahora si salgan a votar y no será por PRI o PAN.

Entre más votos por candidatos presidenciales independientes haya, más será la importancia del voto por AMLO. De ahí la singular forma de festejarlo por el twitter de Andrés Manuel. Aunque finjan no entender.

 

Hoy Margarita Zavala en el PAN ya es historia, ahora falta ver si ver las renuncias de Felipe Calderón, Roberto Gil Zuarth, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega Casillas y  ¿cuantos más? ¿cuántos afiliados panistas se irán?

¿Cuántos posibles votantes de esas encuestas patito dejarán de sufragar por el PAN para hacerlo por Margarita del PES o independiente?

La más reciente aventura de Felipe Calderón otra vez al fracaso.  

 

 

Comparte tus comentarios