Viajes

4 razones para visitar Culiacán

Desde siempre la cultura mexicana se ha caracterizado por la amenidad con la recibimos a los visitantes

Culiacán es una tierra de ensueño en donde la fiesta, la música de viento y los bailes tradicionales nunca terminan, por eso se ha convertido en uno de los destinos predilectos de quienes buscan pasar unos días de descanso agradables.

Si es que aún no tienes claro si deseas pasar tus próximas vacaciones en esta región, a continuación te daremos 4 razones por las cuales debes elegir la capital sinaloense, y por el hospedaje ni te preocupes, puesto que seguramente encontrarás un hermoso lugar para alojarte como el hotel San Marcos Culiacán.

La Calidez de su gente.

Desde siempre la cultura mexicana se ha caracterizado por la amenidad con la recibimos a los visitantes, sin embargo esta característica sí varía de una región a otra, e inclusive se tiene la creencia de que dependiendo del clima  de dicha zona es cómo se comporta su población.

No hace falta decir que la capital sinaloense es tierra caliente, por ende siempre encontrarás una sonrisa y un gesto amable en casi todas aquellas personas que te encuentres al caminar por la calle, y eso siempre contagia de alegría a quienes se dan la oportunidad de vacacionar en esta hermosa ciudad.

Sin embargo también se tiene la creencia de que los sonorenses son algo temperamentales, pero mientras seas amable y educado no tienes por qué averiguarlo.

Sus tradiciones.

Como lo mencionábamos en un principio, en esta increíble región la música, el baile y la fiesta vienen incrustadas en el ADN de todos los “Culichis”, de ahí que existan una gran cantidad de celebraciones que la mayor parte del año inundan las calles de la ciudad.

Entre los festejos más importantes e imperdibles que se conmemoran en Culiacán y los alrededores, destacan: El día de La Candelaria y exposiciones tecnológicas durante febrero, las feria de San José y la Feria del Libro en Mazatlán durante marzo, las fiestas de primavera en el poblado de Concordia durante mayo, la fiesta de San Antonio y la feria del algodón en Guasave durante junio, ente muchas celebraciones más por lo que resta del año.

 Su gastronomía.

Y por supuesto que otra de las características inconfundibles de Culiacán es su deliciosa gastronomía, cuyos exquisitos manjares han deleitado un sinfín de paladares tanto nacionales como extranjeros, y su fama se ha dispersado a lo largo y ancho del globo.

Entre los platillos típicos de esta tierra que casi como obligación debes probar, destacan: el suculento agua chile, una deliciosa preparación con callo de hacha, camarones al ajillo, ceviche de camarón, la machaca, el chilorio, los tacos de carreta, el queso cuichi, entre muchos otros guisos preparados a base de productos provenientes de las aguas del Golfo.

 Su vasta biodiversidad.

Y para cerrar con broche de oro, vale la pena hacer énfasis en la riqueza con la que cuenta esta tierra, en donde una gran cantidad de especies animales y vegetales endémicas de la región han sido protegidas y resguardadas en diversas áreas, para que los visitantes puedan apreciarlas de cerca.

Entre los espacios más importantes que podrás visitar con esta finalidad destacan: el Jardín Botánico de Culiacán, el Parque de las Riberas, el Zoológico de Culiacán, la plaza Paseo San Isidro y el lago de El Salto. 

Esta es una aventura que simplemente no te puedes perder, por ello prepara tus maletas, reserva tu hospedaje en alguno de los hermosos hoteles en Culiacán y goza de esta experiencia en compañía de tus seres queridos.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar