Este 14 de febrero será diferente, ya que por la pandemia se han impuesto varias restricciones de aislamiento necesarios para contener el Covid-19 y de acuerdo a una encuesta, cuatro de cada 10 mexicanos celebrará esta fecha desde casa el Día del Amor y la Amistad.

A lo largo de pandemia hemos aprendido o adaptado para hacer cosas dentro de casa, por ejemplo, los servicios de streaming nos han permitido distraernos un poco, también se han completado o iniciado cursos online, así como el cocinar para los seres queridos, estas han funcionado bien como herramientas contra el aburrimiento.

De acuerdo con una encuesta de Kantar, esta tendencia se verá reflejada también este 14 de febrero, ya que 40% de los hogares festejarán con una cena, comida o desayuno dentro de casa, y 32% de las familias disfrutarán de películas desde su celular o televisor.

Solo un 4% considerará salir a cenar, comer o desayunar a un restaurante y 34% declaró que este día será como cualquier otro pues no celebrarán este 14 de febrero.

“Las actividades en casa están presentes para el nivel alto. Las amas de casa senior prefieren algo clásico, este año trasladan el festejo a su cocina al preparar algún platillo especial para esta fecha, ya que es una perfecta oportunidad de convivir con sus familias. Mientras que las amas de casa más jóvenes prefieren ver películas desde la comodidad de su sillón”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

¿Y los regalos?

De acuerdo con Kantar, los regalos más comunes siguen siendo los confiables chocolates, ya que 23% de los hogares mencionó que este postre será parte de la celebración.

También los dulces y golosinas serán la opción para 18% de las familias, mientras que 16% obsequiará flores. Tarjetas de regalo las utilizará el 7%.

Kantar realizó una encuesta telefónica a mil 119 hogares mexicanos durante el mes de enero para conocer cómo celebrarían el Día del Amor y la Amistad.

Comparte tus comentarios