Nacional

25.4 millones de alumnos inician sus vacaciones de Semana Santa este lunes

El periodo de asueto con motivo de Semana Santa concluye el próximo 26 de abril, informó la SEP; también 1.2 millones de maestros gozarán de días de descanso

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de maestros de más de 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica inician este lunes las vacaciones de Semana Santa.

En un comunicado, la dependencia federal explicó que además casi 1.9 millones de jóvenes que cursan estudios de capacitación para el trabajo, y 88.4 mil alumnos de educación normal iniciarán las vacaciones con motivo de Semana Santa.

El periodo vacacional, precisó, concluirá el 26 de abril, por lo que los alumnos y docentes deberán reanudar actividades el lunes 29 de abril.

Los 9.2 millones de estudiantes de educación media superior y superior también gozarán de su periodo vacacional, de acuerdo con los calendarios y días establecidos por las diversas instituciones de esos niveles educativos.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.

Comentarios

Fuente
Publimetro
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar