Global

20 de abril: Día Mundial de la Marihuana, ¿por qué existe esta efeméride?

 Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con una plantación legal de cannabis para suministrar de manera gratuita a 4.000 pacientes.

Hoy, cada vez son más las voces (desde expresidentes a intelectuales, empresarios y artistas) que apuntan a legalizar y regularizar la marihuana como parte de una nueva estrategia para hacer frente al narcotráfico y detener sus consecuencias.

El 20 de abril de cada año se celebra el Día Mundial de la Marihuana, y aunque el origen de esta fecha no es del todo claro algunos se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes amigos, conocidos como ‘Los Waldos’, en San Rafael, California, tomaron la costumbre de fumar marihuana después de clases.

Otros sostienen que en 1995, unos 200 fumadores de esta planta se juntaron a fumar en público en la ciudad de Vancouber (Canadá) como un modo de protesta y reivindicando la despenalización del cannabis. En diversas ciudades del mundo (Londres, Amsterdam, Madrid, Boston, Nueva York) también celebran esta fecha y así lo dejan notar también en las redes sociales.

PROPIEDADES CURATIVAS

La creciente aceptación de las propiedades curativas del cannabis para combatir enfermedades como el cáncer  han abierto la puerta a su legalización para fines medicinales en diversas partes del mundo. Chile es el primer país de Latinoamérica en contar con una plantación legal de cannabis para suministrar de manera gratuita a 4.000 pacientes.

Y yendo aún más lejos, en algunas partes el mundo entraron en vigor leyes que permiten el consumo recreativo de cannabis. Hablamos de Colorado y Washington, en Estados Unidos, y también de Uruguay.

Esta celebración es también una oportunidad para discutir y debatir públicamente sobre la marihuana, su uso (terapéutico o lúdico), su tenencia y su (auto)cultivo, dejando atrás una imagen estigmatizada del cannabis.

Comentarios

Fuente
Notiamerica
Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar