Nacional

2 alumnos de secundaria van a dar al hospital por bullying

Aguascalientes,- Dos casos graves de violencia escolar quedaron al descubierto. El primero de ellos se registró a unas cuadras de la Escuela Secundaria Técnica 24, ubicada en el fraccionamiento Infonavit Pilar Blanco, donde Oliver, estudiante de tercer grado, fue herido con arma blanca en el abdomen por uno de sus compañeros de clase.

La víctima  iba con dos de sus compañeros, Bryan y Jonathan, cuando en la esquina de las calles Bulevar Águila y Canario, del mismo fraccionamiento, se encontraron a otro compañero identificado como Pepe, quien incitó a la víctima a liarse a golpes, al no obtener respuesta, el estudiante sacó una navaja y se la enterró.

Oliver alcanzó a llegar a su domicilio y fueron sus padres quienes lo llevaron a recibir atención médica al hospital Miguel Hidalgo.

El segundo caso se registró afuera de la Escuela Secundaria Frida Khalo, donde dos estudiantes, de 14 años de edad, identificadas como Ángela y María sostuvieron una pelea  por un joven de su misma edad.

Tras el enfrentamiento, Ángela resultó con un traumatismo craneal de nivel uno que le provocó un esguince cervical y cuadros de epilepsia postraumática por lo que tuvo que ser internada en la Clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Al respecto, Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes señaló que ambos casos están relacionados  con una situación sentimental

Ambos casos son por una situación  sentimental por un tema muy personal por una diferencia entre las dos personas que tuvieron una situación violenta”, dijo.

Precisó que  el Instituto de Educación de Aguascalientes tomó medidas al respecto y las víctimas ya reciben atención psicológica.

Nosotros estamos ya atendiendo tanto al responsable como al agredido y estaremos atendiendo    también a esta tercer persona que está involucrada“, advirtió.

Por su parte, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martin Jáuregui, indicó que la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició dos quejas de oficio.

El sábado estuvimos en el nosocomio entrevistándonos con ella afortunadamente no tiene las lesiones que se pensaban que es fractura de cráneo y en el otro caso hoy por la mañana ya fueron los visitadores para iniciar la queja“.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos  trabaja junto con la Fiscalía General del Estado para atender  los casos de violencia escolar.

Fuente: Excelsior
Comentarios

Etiquetas

Todo Incluido

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar