Los cuerpos del escalador Alex Lowe y el camarógrafo David Bridges, quienes fueron sepultados por una avalancha en el Tibet hace 16 años, fueron encontrados en el hielo, confirmó hoy la cadena CNN.

Lowe fue un alpinista conocido mundialmente, subió el monte Everest en dos ocasiones y hasta 16 veces escaló la roca vertical conocida como El Capitán, situada en el famoso parque de Yosemite.

El 5 de Octubre de 1999, Lowe y Bridges, ambos estadunidenses, salieron para explorar una posible ubicación para esquiar en el Shisha Pangma, la decimocuarta montaña más alta del mundo. Nunca regresaron.

Una avalancha de gran intensidad los alcanzó y, pese a los esfuerzos de otros compañeros de expedición, entre ellos el escalador Conrad Anker, jamás fueron encontrados hasta hace unos días.

El miércoles pasado Anker recibió una llamada de dos escaladores, David Goettler y Ueli Steck, quienes subieron la cara sur del Shisha Pangma y encontraron los restos congelados de dos personas.

Uno de los escaladores describió la ropa que llevaban ambos cuerpos y llegaron a la conclusión de que “sin duda” se trata de David Bridges y Alex Lowe, según corroboró la Fundación de Beneficencia Alex Lowe.

“Alex y David desaparecieron, quedaron atrapados y congelados en el tiempo. Dieciséis años de vida han pasado y ahora han sido encontrados. Estamos muy agradecidos”, afirmó la viuda de Lowe, Jenni Lowe-Anker, impulsora de la fundación que lleva su nombre.

En 2001, Jenni se casó con Anker quien adoptó a sus tres hijos. En un comunicado el escalador afirmó que el hallazgo de los cadáveres “supone el cierre (de la desgracia) y un alivio” para él y el resto de su familia.

Comparte tus comentarios