El 13 de febrero se celebra el Día del amante. La fecha surgió como contrapuesta al Día de los enamorados por iniciativa de un sitio de citas que advirtió un crecimiento del tráfico antes y después del 14 de febrero.

De hecho, el primer festejo se concretó en 2015, cuando la red social de infieles propuso celebrar en una fecha especial a los amantes ya que es un día antes del Día del Amor y la Amistad, fecha en que se celebra a la «pareja oficial».

La plataforma es Ashley Madison: una aplicación para parejas, dirigida principalmente a personas que ya tienen una relación. De hecho, su eslogan es: «La vida es corta. Ten una aventura».

«Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa», aseguran desde la compañía.

Según Ashley Madison, el 71% de los hombres celebra con su “otra” pareja un día antes del 14 de febrero. El 42% aseguró que reservará un hotel, el 35% que irá a un bar antes de llegar a festejar a su casa o con la “oficial”.

Según la fuente, la misma encuesta reveló que muchos infieles llegan a gastar más en la celebración para su amante que para su pareja formal:

  • $2500 en promedio en San Valentín.
  • Entre $3000 y $3500 con “la otra” un día antes del 14 de febrero.
Comparte tus comentarios