Curiosidades

10 señales que revelan un buen estado de salud de tu mejor amigo

Si tienes un amigo perruno en casa, seguramente habrás comprobado que su estancia es capaz de transformar la vida de quienes ahí habitan; incluso, su compañía nos trae beneficios como la reducción del estrés o la ansiedad, por lo que nuestro compromiso es procurar su bienestar físico y emocional.

Por ello, nuestros amigos de FullTrust®,  alimento súper premium con biotecnología aplicada en nutrición, te comparte 10 aspectos que debes tomar en cuenta para saber si tu fiel compañero se encuentra saludable.

1.      ¿Se mantiene activo?  Este es uno de los factores más comunes que indican que todo está en orden. La actividad física no solo le ayuda a controlar padecimientos como la obesidad y a evitar que en futuro pueda desarrollar algún problema muscular, cardiovascular o metabólico, también es útil para combatir la ansiedad y problemas de conducta como destruir objetos. Es normal que tome siestas en el día; sin embargo, si pasa mucho tiempo inactivo ¡es momento de accionar con juegos y caminatas! 

2.      ¿Está comiendo de manera regular? En caso de que tu respuesta sea negativa ¡no lo tomes a la ligera! Hay factores que pueden detonar esta conducta, algunos tan básicos como que ya no le guste tanto su alimento, lo cual se puede solucionar con algún cambio progresivo del mismo o puede haber problemas más complejos como cambios en el entorno familiar o incluso alguna enfermedad, si esta conducta persiste, debes acudir con el especialista a la brevedad. 

3.      ¿Está en su peso ideal? Si nuestro perrito no tiene controladas sus raciones y horarios de comida, es probable que pueda excederse en el consumo de calorías recomendadas por día, esto a la larga podría traer problemas de sobrepeso para ellos ¡Empieza por regular sus alimentos en raciones controladas y por horarios específicos, solo así notarás los cambios!

4.      ¡Qué bonita sonrisa! La poca atención al cuidado bucal puede derivar en enfermedades graves por la acumulación de bacterias en sus encías o hacerlo perder piezas dentales. Por ello, crea el hábito del cepillado dental en casa, por lo menos 3 veces a la semana, con un dedal o cepillo ideal para tu amigo y una pasta de dientes adecuada a su especie. Al principio será complejo acostumbrarlo, pero con paciencia lo lograrás y es una de las acciones más nobles que podrás hacer por él.  No olviden visitar al veterinario para una limpieza profesional cada 6 o 12 meses. 

5.      ¡Huele sus oídos y dale un vistazo! En este sitio es donde pueden generarse infecciones producidas por hongos y bacterias, si detectas un mal olor en ellas, enrojecimiento e incluso algunos puntos negros en su interior, debes acudir con su veterinario de cabecera para recibir tratamiento. Para prevenir este tipo de males, procura limpiar y secar con una gasa el interior de sus orejas por lo menos una vez por semana y después de sus baños.

6.      ¿Qué tanta agua toma tu perrito? Este líquido tiene incontables beneficios para tu full friend, entre ellas aumenta la energía, ayuda a la digestión y protege sus órganos vitales, de ahí la relevancia de que su consumo sea constante; si notas que tu perro no bebe lo suficiente, puedes incluir a su dieta alimentos húmedos.

7.      ¿Su pelo es brilloso? No solo se trata de una cuestión estética, la luminosidad y sedosidad en su pelaje son un indicador de que se encuentra sano y bien nutrido, una dieta cuyos ingredientes aporten Omega 3 y 6 lo ayudarán a la hidratación de la piel y pelaje. Minerales como el Zinc, vitamina A, complejo B, C y E también juegan un papel importante para procurarles un pelo saludable. Si notas que el pelaje de tu perrito es opaco y áspero, revisa que el alimento que recibe esté enriquecido con vitaminas y minerales.

8.      ¿Cómo son sus heces? Si no pones mucha atención a ellas la recomendación es que seas más observador. Si notas cambios abruptos en la forma, color y olor de las mismas, puede ser una señal de que necesitas llevarlo con el especialista. Considera que las variaciones en las heces tienen que ver con la forma en que lo alimentas. Si notas irregularidades como aumento en la frecuencia de hacer del baño, puede deberse a una falta de absorción de nutrientes, otro indicador es que si te percatas de que se han vuelto un poco más duras, hay que considerar alimentos ricos en proteínas y con menos cereales.

 9.      ¿Qué hay de su salud emocional? Los comportamientos de nuestro amigo fiel pueden revelar si su salud emocional es la adecuada. ¿Es sociable? ¿Es amigable con otros de su misma especie o incluso con humanos? Si la respuesta es sí, es un buen parámetro. Por el contrario, si destruye objetos, lo notas decaído y tiene otras conductas anormales, debemos trabajar en ellas para que tu perrito pueda superar sus miedos. El entrenamiento, utilizar premios para reconocer conductas positivas y la actividad física serán de ayuda para cuidar su salud emocional.

 10.  ¿Su esquema de vacunación está completo? Existen enfermedades típicas de su especie que podrían contraer y repercutir en su salud física, por lo que si aún no tiene su esquema de vacunación y desparasitación completo, será importante retomarlo como medida de prevención; acércate al médico veterinario para una evaluación general.

 Ahora que ya conoces varios aspectos relevantes para cuidar y mantener la salud de tu mascota, habrás notado que muchos de los indicadores a tomar en cuenta están ligados a una óptima nutrición; si quieres conocer más de alimentos saludables puedes consultar la página: www.fulltrust.com.mx. Si detectas una o más de estas señales en los hábitos y comportamientos de tu perro, no descartes acudir a un especialista si no notas pronta mejoría.

Comparte tus comentarios

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba