Viajes

10 datos interesantes sobre Lima

A Lima se la disfruta en auto, a pie o con los distintos paquetes vacacionales que se encuentran disponibles en la web o en cualquier negocio de empresas de turismo.

Lima es la capital de la República del Perú y está ubicada en la región costera central del país. La ciudad es parte de un ecosistema elaborado que incluye los ríos Chillón, Lurín y Rímac. La ciudad tiene una vista panorámica del Océano Pacífico. A continuación se presentan algunos datos sobre la ciudad, si pretendes visitarla aprovechando los paquetes vacacionales aquí te daremos algunas referencias

Distintas son las empresas que te llevan a este hermoso país de Sudamérica, una de ellas puede ser la internacional copa airlines, la cual te dejará en el aeropuerto de la maravillosa ciudad de Lima.

A Lima se la disfruta en auto, a pie o con los distintos paquetes vacacionales que se encuentran disponibles en la web o en cualquier negocio de empresas de turismo. Si tu destino elegido es este, te dejamos 10 datos que no podes pasar por alto de la ciudad de Lima.

  1. Con una población de aproximadamente 9 millones de personas dentro de su área metropolitana, Lima es la quinta ciudad más grande de Sudamérica, por la cantidad de población a veces se complica un poco el traslado por motivo del tráfico que se genera.
  2. Lima es la segunda capital de desierto más grande después de El Cairo en Egipto. La ciudad está ubicada en una franja desértica entre el Océano Pacífico y las montañas de los Andes.
  3. Un tercio de la población del Perú considera a Lima como su hogar y claramente se ve reflejado cuando uno conversa con los lugareños, debido a que esta es la ciudad principal de este hermoso país.
  4. Lima ocupa un área de 2700 kilómetros cuadrados y tiene una línea costera que se extiende por 80 kilómetros.
  5. Lima está conectada a las tierras altas peruanas por una carretera central que atraviesa un paisaje escénico.
  6. Lima, al ser una ciudad desértica, nunca experimenta una lluvia adecuada. Más bien, experimenta un poco de llovizna, dado a esta circunstancia, se sugiere mantenerse siempre hidratado y llevar consigo una botella de agua mineral.
  7. Para los turistas expertos en tecnología, hay conexión inalámbrica a internet gratuita en el Parque Central de Miraflores. Tenga en cuenta que la conexión a Internet puede ser poco fiable. Usted está mejor en un cibercafé de facturación por segundo.
  8. Lima es el hogar de las hazañas de la gastronomía peruana. Aquí, te alimentarás como la realeza con muy pocos cargos.
  9. Lima fue fundada por un conquistador español llamado Francisco Pizarro el 18 de enero de 1535, todavía conserva lugares donde se destaca esa época por las construcciones.
  10. Lima fue llamada La Ciudad de los Reyes. Se convirtió en la capital del virrey de Perú hasta que obtuvo la independencia.
Lima, Perú. Autor: Sandro Ayalo

Lima es una de esas ciudades interesantes que uno desea quedarse para siempre. El clima es bueno, la comida es increíble, la gente es amigable, tiene muchas actividades divertidas para participar y está al lado del mar. Si desea una experiencia de vacaciones que nunca olvidará, elija Lima. La ciudad te dará algo de qué hablar durante generaciones. Mientras lo hace, asegúrese de tomar fotografías.

Destinos como este te dan ganas de vivir más y experimentan más cosas como esta. Por tal motivo, te deseamos que tengas una excelente estadía en esta ciudad peruana que de seguro te sorprenderá por su belleza y su calidez para con los visitantes.

Comentarios

Etiquetas

TodoiRevista

Todoincluidolarevista.com es un medio electrónico que tiene por fin dar información veraz y honesta de lo que sucede en los ámbitos municipal, estatal y nacional.
Botón volver arriba
Cerrar